Guamúchil

El Pueblo Mágico de Mocorito vive al máximo el fervor patrio

Ante miles de ciudadanos, el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro da el Grito de Independencia

Por: El Debate

El Pueblo Mágico de Mocorito vive al máximo el fervor patrio. Foto: Cortesía

El Pueblo Mágico de Mocorito vive al máximo el fervor patrio. Foto: Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Mocorito echa la casa por la ventana en la gran celebración del aniversario de la Independencia de México.

Sin importar el fuerte calor que hacía, el fervor patrio arrancó desde temprana hora en el mero centro de la cabecera municipal.

El Pueblo Mágico de Mocorito vive al máximo el fervor patrio. Foto: Cortesía

Una multitud de personas, provenientes de diferentes comunidades del Pueblo Mágico, se aglomeraron en la plazuela Miguel Hidalgo para ser testigos y no perder detalle de lo que acontecía durante el festejo.

Por cierto, el atractivo Festival del Globo fue lo primero que acaparó la atención de todo mundo, posteriormente vino la carrera pedestre de relevos, el palo encebado y a un costado de la presidencia municipal las notas musicales del mariachi Plata, de Culiacán, a parte de alegrar el ambiente hicieron bailar a más de uno.

El concurso de aficionados desató la locura entre el público, que con aplausos y gritos apoyaba a su favorito.

Justamente cuando el ambiente estaba en su mero apogeo se llevó a cabo la coronación de Brianda Karely Arredondo Pérez como reina de las Fiestas Patrias 2018. El alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo fueron los encargados de colocaron la aureola.

Segundos más tarde el mandatario mocoritense y la primera dama se dirigieron hacia el balcón presidencial para realizar el tradicional Grito de Independencia.

Cabe mencionar que también estaban presentes en la magna celebración la mayoría de los regidores, funcionarios públicos y la reina del Carnaval Mocorito 2018, Guadalupe Lizbeth Valenzuela Cázarez.

Foto: Cortesía

La fiesta patria no paró ahí, ya que instantes más tarde todo mundo se trasladó al atrio de la iglesia La Purísima Concepción para presenciar el espectáculo piromusical, donde al son de la Banda Mocorito el majestuoso juego de luces artificiales llenó de magia e iluminó la noche.

A propósito, la quema del castillo cerró con broche de oro la inolvidable celebración patria en Mocorito.

En entrevista, previo a dar el Grito de Independencia, el alcalde Guillermo Galindo comentó que esta celebración tiene como firme objetivo que la ciudadanía viva de una manera armónica y, sobre todo, que la niñez disfrute y conozca el qué son estos eventos cívicos y les ayude en el aspecto formativo.

Además, ponderó que la gente vive un momento completamente familiar y con mucho orgullo gritó Viva México en repetidas ocasiones.

“Por ser Mocorito Pueblo Mágico la fiesta patria se vive diferente, además le pusimos un extra a los adornos del Centro Histórico, los cuales nos durarán un buen tiempo más, le quisimos invertir a la decoración y eso nos dará ahorro en el futuro, ya que me esperan tres gritos más y seguro estoy que los daremos con mucha alegría, porque Mocorito ya vive su transformación”, afirma el alcalde.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Festejo
  • Independencia