Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Listo Módulo de Infonavit para que afectados activen sus seguros de vivienda

El apoyo consiste en cuanto a la pérdida de camas, refrigeradores y estufas, con apoyos que van desde los 30 mil pesos

Avatar del

Por: El Debate

Módulo de Infonavit instalado en la presidencia municipal / Fotografía: Cortesía

Módulo de Infonavit instalado en la presidencia municipal / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Después de las fuertes precipitaciones presentadas en el municipio, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, gestionó y logró que un módulo de Infonavit se instalará en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado para que las personas afectadas por la catástrofe puedan acceder a un seguro de daños, donde una vez evaluado y obteniendo un dictaminen por la aseguradora en 20 días hábiles la persona podrá contar con el recurso. 

La delegada del Infonavit, María Cristina Calvo Acosta hizo una invitación a las personas afectadas que tienen crédito vigente con el infonavit para que se acerquen al Ayuntamiento y puedan facilitar sus datos, con lo que inmediatamente se activará un seguro de daños y posteriormente un ajustador en conjunto con la aseguradora acudirá a la vivienda donde evaluarán los daños. En cuanto a ello, mencionó que el apoyo consiste en la perdida de enceres como camas, refrigeradores, estufas, con apoyos de hasta 30 mil pesos. 

Algunas personas se acercaron a pedir información acerca del apoyo / Fotografía: Cortesía

Además, explicó que existen apoyos de reparaciones de vivienda, incluso para las personas que no tienen un crédito vigente con el infonavit pero que sean derecho habiente, otorgando un crédito con el 0 por ciento de taza de interés y sujeto a lo que tengan ahorrado en su subcuenta de vivienda. También, se les dará preferencia de manera inmediata a las personas que ya tenían un crédito y no han accedido al segundo, al igual se apoyará a las personas que por alguna razón se les descontinuó la cotización de los bimestres para que puedan actualizar sus puntajes y accedan a un crédito.

De igual forma, expresó que en el levantamiento que llevan de los 11 municipios afectados se han registrado mil 400 personas, con las cuales ya iniciarán con las visitas de la evaluación de los daños, por ello dijo es muy importante que las personas se informen que tienen un seguro de daños y lo utilicen.

Aquí en Salvador Alvarado no están solos, el presidente ha estado muy al pendiente de los hechos y ha acudido a llamarnos para que podamos brindar estos apoyos”, registró.

 

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Módulo de Infonavit
  • Seguros de viviendas
  • Afectados