Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los árboles que se sembraron están a punto de ser arrancados / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los árboles que se sembraron están a punto de ser arrancados / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil

Ciudadano pide no quiten árboles del bulevar Morelos

Hace algunos años se sembraron cerca de 18 árboles frutales en el bulevar Morelos
Avatar del

Por: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Ciudadano hace un llamado a las autoridades para que escuchen su petición, “no quiten los árboles, por favor”, pide el señor José Néstor Báez Navarrete. Hace más de seis años sembró cerca de 18 árboles frutales, en su mayoría, en un tramo del bulevar Morelos, en la colonia Magisterio. 

Pero ahora el proyecto de parque público en la zona ha iniciado labores de limpieza, por lo que ya ha derrumbado una parte de los árboles en el lote. Los árboles que siguen por caer son los que sembró José Báez con la mejor intención de arborizar la zona desierta frente a su taller mecánico. 

Lea también: Reconocen a cuatro jóvenes alvaradenses destacados

Hace días el ciudadano platicó con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien le propuso trasplantar los árboles en otro lugar, pero es probable que se sequen, al ser árboles frutales, además que el demandante no tiene un lugar dónde trasplantarlos, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía y autoridades para una mejor solución y no dejar morir estos árboles. 

Báez Navarrete se mostró preocupado y triste por la situación, ya que la maquinaria está por arrancarlos en estos días. Aclara que no se opone a este parque, sino que no se arranquen todos los árboles, y que ojalá se acerquen a apoyarlo de alguna manera en su petición. 

En esta nota: