Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los alumnos iniciaron el ciclo escolar con modelo nuevo / Fotografía: Daniel Ayala

Los alumnos iniciaron el ciclo escolar con modelo nuevo / Fotografía: Daniel Ayala

Guamúchil

Familias desinformadas por el nuevo modelo educativo

Los padres de familia no conocen la aplicación que tendrá el nuevo modelo económico en las aulas
Avatar del

Por: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2018, en el que las instituciones educativas han comenzado la aplicación de un nuevo modelo educativo, padres de familia dicen desconocer en qué consiste este método de aplicación del conocimiento en las aulas de sus hijos. 

En la consulta realizada con algunos padres de familia en la ciudad, coincidieron en no tener el dato de este proceso de enseñanza-aprendizaje. El nuevo modelo Aprendizajes Clave entrará en vigor con nuevos libros, temáticas diferentes y formas de evaluación distintas.

Algunas de las modificaciones incluyen la eliminación de materias, por lo que a los maestros afectados se les asignarán las nuevas asignaturas para que esto no afecte sus derechos laborales.

Lea también: Cumplen con mantenimiento a maquinaria en Taller

Las dudas surgen respecto a qué se les va a enseñar y cómo lo nuevo mejorará la forma de aprender de los estudiantes. Con el nuevo plan de estudios de la SEP se promueven los Aprendizajes Clave, considerados aquellos que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes, que les permiten aprender a lo largo de la vida.

Esta nueva forma de enseñanza-aprendizaje se deriva de la Reforma Educativa, modelo que pone al centro de la educación el aprendizaje del alumno. Esto significa que los esfuerzos educativos se centrarán en la calidad de los aprendizajes.

En esta nota: