Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

PAS celebra 6to aniversario con propuestas para el Congreso

Impulsarán tres iniciativas sobre la eliminación del impuesto a las gasolinas, la eliminación del horario de verano y la reducción del presupuesto a partidos políticos

Por: El Debate

PAS celebra 6to aniversario con propuestas para el Congreso(EL DEBATE)

PAS celebra 6to aniversario con propuestas para el Congreso | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del sexto aniversario del Partido Sinaloense (PAS) el presidente del partido político comentó que habrán de impulsar de nueva cuenta al menos tres iniciativas. Asimismo, para efecto de tener apoyo de la ciudadanía el viernes se habrá de instalar el módulo para la recolección de firmas el cual estará ubicado en la plazuela municipal de la cabecera. 

Lee también: En obra la línea de conducción de la planta potabilizadora

Elías Barrientos mencionó que las tres iniciativas más importantes tiene que ver con la eliminación del impuesto a las gasolinas, la eliminación del horario de verano y la reducción al menos de un 50 por ciento de presupuesto a los partidos políticos en México, con esto último se estaría haciendo un ahorro anual de 2 mil 500 millones de pesos aproximadamente, mismos que se podrían aplicar en programas de beneficio q la ciudadanía. 

Lee también: IMJU lanza convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2018

Foto: EL DEBATE

Durante rueda de prensa, el presidenta  del PAS en Angostura comentó "siempre buscando el mayor beneficio para los sinaloenses y en ese sentido, informales que hoy a las nueve de la mañana nuestro líder Cuen Ojeda inauguró una campaña estatal denominada Por Amor a Sinaloa, lo que incluye  es la recolección de firmas para presentar al Congreso de la Unión.

La primera; la eliminación del horario del verano la cual se hizo en años anteriores con 267 mil firmas y no se aprobó, hoy volvemos con la iniciativa.

La segunda iniciativa a presentar es; la reducción de los preciso de las gasolinas, sabemos que dependen mucho de los precios internacionales pero nosotros estamos pendiente y vamos a poner nuestro granito de arena, convocaremos a los sinaloenses para que nos ayuden con la firma y proponer la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios del precio de la gasolina.

Y la tercera iniciativa que traemos es la de la reducción del financiamiento de los partidos, Hector Melesio Cuen Ojeda está proponiendo que se reduzca en un 50 por ciento  el financiamiento con eso se ahorrarían 2 mil 500 millones de pesos anuales" comentó el presidente del PAS . 

Foto: EL DEBATE

Informó que si bien se torna un poco difícil, el presidente del Partido dejo claro que con el apoyo de la ciudadanía aumenta la probabilidad de hacer valer lo que la mayoría pide e iniciar con este tipo de iniciativas. Dejo claro que aún hay más de estás las cuales se están trabajando y esperan presentarlas a los sinaloenses conforme avanzan los días.

En esta nota:
  • Partido Sinaloense
  • PAS
  • Aniversario
  • Iniciativas