Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Pedro Infante sigue vivo; su voz y sencillez aún están presentes

 Hoy se cumple el 61 aniversario luctuoso del hijo adoptivo de los guamuchilenses

Por: El Debate

Un día como hoy, pero del año 1957, murió el ídolo de México. El Debate

Un día como hoy, pero del año 1957, murió el ídolo de México. El Debate

Guamúchil.- Hablar de Pedro Infante Cruz es hacer referencia a sencillez, al cantante sinaloense, al actor, al ícono de la Época de Oro del cine mexicano, a quien con su trayectoria artística y calidad humana supo conquistar el corazón de los mexicanos y de los extranjeros. Hoy se cumplen 61 años de su muerte, suceso que en el año de 1957 entristeció el corazón de sus seguidores, familiares y amigos.

 Hoy se cumple el 61 aniversario luctuoso del hijo adoptivo de los guamuchilenses.

MUERTE

En un día similar a hoy, pero del año 1957, el cantante e ídolo de México, Pedro Infante, pilotaba su avioneta, y después de despegar del aeropuerto y cuando había alcanzado unos 20 metros de altura, la aeronave se desplomó entre las 07:30 y las 08:00 horas en pleno Centro de la ciudad de Mérida, Yucatán.

CRONISTA

A pesar de que han transcurrido 61 años de la muerte del ídolo de México, su fama sigue en ascenso, Pedro Infante sigue vivo en cada uno de sus seguidores. Respecto al tema, el cronista de la ciudad, Carlos Francisco Tavizón López, mencionó: “Pedro Infante fue un gran actor, su forma sencilla, el ser agradecido y generoso, de alta nobleza hacia amigos y familiares, la fama y la fortuna nunca llegaron a crearle un ego de superioridad”. El cronista dijo que parte de su fama la ganó en base a su característica de ser norteño y guamuchilense, haciéndolo triunfar, ya que él representa al sinaloense tradicional, buena persona, luchón, simpático y franco.

 FIEL SEGUIDOR

“Pedro Infante es muy especial, él nos dio nuestra identidad como guamuchilenses a través de tres de sus películas, para nosotros significa algo muy grande, eso quiere decir que Pedro Infante después de sus 61 años de muerto sigue viviendo en el corazón de los mexicanos, de los sinaloenses y en especial de los guamuchilenses”, manifestó José Antonio Valenzuela Meza, director del Museo a Pedro Infante.

En esta nota:
  • Cantante sinaloense
  • Ícono de la Época de Oro
  • Pedro Infante Cruz