Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Sinaloa requiere más de 240 mdp para subestaciones en primarias

Sobre el tema de los docentes, el funcionario estatal dejó claro que ya se está resolviendo el problema

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Con la subestación la escuela puede tener aulas refrigeradas / Fotografía: Matías Rodríguez

Con la subestación la escuela puede tener aulas refrigeradas / Fotografía: Matías Rodríguez

Guamúchil, Sinaloa.- El inicio del ciclo escolar 2018/2019 es aún más complicado que los otros, comentó el secretario de Educación en Sinaloa, José Enrique Villa. El funcionario estatal explicó que para este año se dio inicio con un nuevo modelo educativo, por lo tanto para los grados primero, segundo y tercero de preescolar, primero y segundo de primaria, así como primero de secundaria, habrá algunos cambios o novedades, pues de inicio se requiere más de 240 mdp para subestaciones en planteles.

“El inicio de un ciclo escolar siempre es complicado y éste aún más, estamos arrancando en la educación básica un nuevo modelo educativo, esto significó un esquema de capacitación que tuvimos que realizar en todo el estado, con más de 32 mil maestros, la finalidad era entender cómo debería utilizarse una nueva metodología, lo que complica las cosas, sobre todo a la hora de que los docentes se presenten en sus escuelas”, comentó el secretario de Educación en Sinaloa.

Lea también: Accidente de motocicleta deja lesionados a dos jóvenes

Además informó que los nuevos procesos de asignación de la carga docente, derivados de los nuevos maestros que entran al servicio, es lo que ha generado un problema con la falta de docentes en los planteles, sin embargo, se ha estado resolviendo.

José Enrique Villa Rivera explicó que en el tema de las subestaciones se ha estado avanzando. “Necesitamos alrededor de 300 subestaciones, y considerando que cada una tiene un valor de 800 mil pesos, nos referimos a una inversión de los 240 millones para solventar los problemas en todas las escuelas de Sinaloa”.

Finalmente el funcionario estatal hace una atenta invitación a la ciudadanía para evitar los actos vandálicos en las más de 5 mil 900 escuelas. “Nos roban las cosas que pueden vender, como es el cobre, alambres y demás, pedimos ayuda de la ciudadanía, cada vez son menos los daños “, informó.

En esta nota: