Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Un río de aguas negras corre a espaldas de la colonia / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Un río de aguas negras corre a espaldas de la colonia / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil

El drenaje afecta a la Ampliación San Pedro

La ciudadanía asegura que la red está tapada debido a que el tubo de descarga es de bajo diámetro. Además, el río está completamente contaminado de aguas negras

Avatar del

Por: Bardo Villa

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Ampliación San Pedro, de Guamúchil, se quejan fuertemente por el gran problema de drenaje que tienen, al asegurar que desde hace más de 10 años no sirve la red que se instaló, pues se tapa constantemente debido a que el tubo es de muy bajo diámetro.

Además, manifiestan que el río está completamente contaminado de aguas negras, ya que las descargas de las colonias 5 de Febrero, 10 de Mayo, la Cuesta de La Higuera, San Miguel y del fraccionamiento Los Ángeles ahí están cayendo y debido a eso los malos olores son insoportables en determinadas horas del día.

A propósito, la ciudadanía de la colonia Ampliación San Pedro coinciden en que al río le hace falta una buena desazolvada, pues además de estar lleno de monte y basura no tiene un cauce definido, por tal razón cuando le sueltan el agua a la presa se presentan inundaciones en la mayoría de las casas, tal y como sucedió el pasado 19 de septiembre.

El río de aguas negras provoca fuertes olores desagradables / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La señora Silvia García comenta que lamentablemente desde hace mucho tiempo sufren por el muy mal servicio de drenaje y las consecuencias que esto acarrea, pues todo está destrozado donde están las descargas y las aguas negras van directo al río.

Por su parte, Francisco Villa da a conocer que hasta ha llegado a discutir fuerte con muchos gerentes de la Japasa debido a este problema de drenaje, que también ha afectado las tierras de siembra que tiene.

“Muchas vacas se me han muerto de la gran contaminación de aguas negras que hay en el río, ya que beben el cochinero. He peleado mucho para que se arregle bien la tubería, pero no nos hacen caso, a todos los políticos les he dicho lo que pasa y sí se comprometen en solucionar el problema pero ya llegando al poder se les ha olvidado”, afirma Francisco Villa.

En esta nota: