Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Plato del buen comer, clave de una buena alimentación

Gastritis y colitis son enfermedades presentes en algunos menores por la mala alimentación

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- Evitar el alto consumo de calorías y productos chatarra es una de las formas en que se puede lograr una alimentación más sana. El plato del bien comer es una opción para evitar la propensión a problemas de salud y sobrepeso infantil, recomienda la nutrióloga Rita Elena Caro Gámez, del Departamento de Nutrición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El plato del buen comer es un esquema de alimentación sana, como un semáforo que nos orienta en nutrición, clasificado por color según el tipo de alimento y el nivel de consumo adecuado.

Lea también: Angostura no se rinda; sigue la rehabilitación

El color verde indica un libre consumo de frutas y verduras; el amarillo señala moderación en cereales y tubérculos, mientras que el rojo nos alerta de limitar el consumo de leguminosas y alimentos de origen animal.

Los malos hábitos alimenticios son producto de la falta de moderación, no es tanto problema el consumir productos altos en azúcares,  sino la frecuencia con que lo hacemos, detalló la especialista. Informó que en el caso de los niños el rango de consumo de calorías recomendado, acorde al peso, estatura y edad,  es de mil 500 a 2 mil por día.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Buena alimentación
  • Problemas de salud