Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Pesca en alta mar dejar buen sabor de boca

El panorama para los pescadores luce un poco alentador luego de unos días sin zarpar al mar por el mal clima

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Los pescadores regresaron con buen sabor de boca / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Los pescadores regresaron con buen sabor de boca / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Apenas ayer, cientos de embarcaciones lograron tener un día favorable para el trabajo en alta mar, el pasado 19 de septiembre el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) así como la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) optaron por levantar la veda y permitir que armadores así como ribereños pudiera zarpar en busca del camarón, sin embargo, las inclemencias del tiempo impidió los trabajos.

La captura de camarón en este día fue buena / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

El viernes, los pescadores de Angostura lograron trabajar en alta mar, y de acuerdo con los resultados y comentarios de líderes pesqueros, el panorama luce un poco alentador para quienes trabajan en la mar.

Lea también: Las huellas de la depresión tropical 19-E en la región del Évora

El directivo de la Cooperativa Pesquera, "El Chunarito"  Nedel Burgos, informó que el promedio de captura fue entre los 80 a 100 kilos por embarcación, asimismo reconoció que algunas de estas pangas lograron un promedio de más de 200 kilos sin cabeza, dejando con una gran esperanza a los pescadores. 

Una buena captura da esperanzas a los pescadores / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Explicó que a pesar de tener un buen inicio de pesca, están esperando que la producción se sostenga solo así podrán salir adelante con las deudas que adquirieron para el inicio de los trabajos en alta mar así como en la bahía Santa María. El líder comentó que si se mantiene la producción de 40 a 50 kilos diarios podrían tener un cierto tipo de ganancia al final de las mareas.

En esta nota:
  • Angostura
  • Pesca
  • Día favorable
  • Camarón