Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria apoya en acciones de limpieza

En colonias que fueron afectadas ya están recibiendo algunos artículos de limpieza

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Personal de Jurisdicción Sanitaria apoyando en labores de limpieza / Fotografía: Cortesía

Personal de Jurisdicción Sanitaria apoyando en labores de limpieza / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Hasta el momento Protección Civil del Estado de Sinaloa no les ha dado información sobre los apoyos que recibirán después de haberse declarado como zona de desastre. El director de la delegación Guamúchil, Luis Alberto Gastélum Camacho, afirma qué siguen trabajando con las acciones de limpieza en las colonias afectadas por la depresión tropical. 

Explicó que las colonias que fueron afectadas por la depresión tropical ya están recibiendo algunos artículos de limpieza así como despensas para Los afectados, sin embargo, los desfogue de la presa Eustaquio Buelna, dañaron mas colonias y comunidades que se encuentran a la ribera del cauce por ello están ejerciendo más labores para apoyar a las personas damnificadas. 

Actualmente Protección Civil se encuentra apoyando con la limpieza de los hogares, y han pedido apoyo de jurisdicción sanitaria para poder dar avanza y certificar que estén en buenas condiciones. 

Hasta el momento a pesar de que Sinaloa se declaró como zona de desastre, no se les ha informado de parte de Protección Civil del Estado, cuáles eran los apoyos que recibirán los damnificados por la depresión tropical, sin embargo, están en la espera de mayor información para poder informar a la ciudadanía. 

Ejercito Mexicano y Jurisdicción Sanitaria en labores de limpieza / Fotografía: Cortesía

Lea también: 3 mil damnificados en la región del Évora

Luis Alberto Gastélum Camacho, coordinador de protección civil expresó que en los próximos días se esperan lluvias por ello invita a la ciudadanía a estar atento a la información meteorológica.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas, explicó que se encuentran trabajando para darles atención a la ciudadanía, con apoyo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se encuentran poniendo cal a las zonas afectadas, asimismo se encuentran trabajando con el Plan DN-III-E para encalar todas la zonas que se inundaron y con ello las aguas negras comenzaron a salir y con todo su personal. 

Agregó que a como se vaya avanzando con la limpieza de las colonias afectadas por la depresión tropical, seguirán con las fumigaciones intradomiciliaria para evitar el contagio de las infecciones transmitidas por el mosquito que son el dengue, zika y chikungunya.

Recomendó a la ciudadanía afectada sacar todos los muebles que estuvieran en mal estado, para evitar que fueran transmisores de enfermedades, limpiar con agua y con jabón, para después clorificar toda la casa y así matar todas las bacterias.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Protección Civil
  • Apoyos
  • Limpieza