Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La nómina municipal podría reducirse el próximo 1 de noviembre / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La nómina municipal podría reducirse el próximo 1 de noviembre / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil

Reducirán número de empleados en la Comuna

La alcaldesa electa informó que estarán trabajando con menos de 400 empleados municipales

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- Aglaeé Montoya Martínez, presidenta electa en el municipio de Angostura, dejó claro que está esperando que José Manuel “Chenel” Valenzuela haga lo correspondiente, siendo respetuoso y responsable de su cuenta pública, dejando lo proporcional al aguinaldo en el tiempo que él estuvo laborando. Asimismo, la próxima presidenta municipal  ponderó que difiere sobre el comentario del primer edil, quien indicó que con 600 personas apenas se puede operar el municipio

“Si él ahora que estará como diputado en el Congreso del Estado logra gestionar y que se aumente el presupuesto en el próximo año para Angostura, seguiremos trabajando con el número de personal que ahorita está en la Comuna”, comentó la presidenta electa del municipio costero. 

Aglaeé Montoya Martínez informó que difiere de los comentarios que ha realizado el presidente municipal José Manuel “Chenel” Valenzuela López, en donde aclara que es necesario los 600 trabajadores en el Ayuntamiento para salir adelante con las labores. 

Lea también: Vialidad registra 30% de conductores sin licencia

Al respecto, la próxima presidenta explicó que todo aquel municipio con menos de 50 mil habitantes puede operar con 400 o hasta menos trabajadores.  

Desde mi punto de vista, la administración pública tiene demasiado peso en nómina. Tenemos que ser bien sensibles en el asunto del recorte de personal, aún tenemos que ver cómo y hasta dónde podremos hacer los recortes”, puntualizó. 

Referente al tema del aguinaldo, la alcaldesa electa espera tener cuentas claras de parte de la administración, así los más beneficiados son los empleados. 

En esta nota:
  • Angostura
  • Empleados
  • Comuna
  • Aglaeé Montoya Martínez
  • José Manuel Valenzuela