Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Aprueban recurso para remodelación total del Mercado Viejo

Se pidió aumento de capital con el fin de realizar la obra de remodelación total del Mercado Viejo

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Los regidores durante la toma de decisiones / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Los regidores durante la toma de decisiones / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Realizan sesión de Cabildo número 42 en Salvador Alvarado. La orden del día fue fluyendo primeramente con la toma de lista para cuórum legal. El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez emitió su informe, donde compartió con los compañeros regidores sobre las inundaciones suscitadas en la región del Évora y se aprobó la petición de la remodelación del Mercado Viejo

Con la asistencia de un grupo de ingenieros se hizo una presentación de cómo se encontraba la presa Eustaquio Buelna y qué se debe de accionar antes de que se aumente el riesgo y haya pérdidas mayores, ya que la presa no cuenta con la capacidad de reacción de tanta capacidad de agua, por ello creen conveniente que se haga un levantamiento a los bordos a la presa, sin embargo, solo hicieron la presentación, sin tener respuesta de los regidores. 

Asimismo, se realizó la petición de un aumento de capital para el recurso que se utilizará para la obra del Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela, donde los regidores de oposición pidieron que se les rindieran cuentas en qué se gastaban los recursos, donde indicaron que no estaban en contra pero quieren más claridad.

Mercado Municipal Viejo, Pablo Macías Valenzuela de Guamúchil / Fotografía: EL DEBATE

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Sesión de Cabildo
  • Remodelación
  • Mercado Viejo
  • Carlo Mario Ortiz