Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Niña rescata a su pequeña mascota en su casa inundada

Minutos de dramatismo vivió la niña al momento de rescatar a su mascota

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

La niña que se puso la capa de heroína al salvar a su mascota / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La niña que se puso la capa de heroína al salvar a su mascota / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- María José Sotelo Piña estaba dormida cuando de repente la furia de la lluvia le despertó. Abrió los ojos y al bajar la cama para mirar por la ventana, el agua helada inundó la mitad de su cuerpo. En la madrugada oscura fue en busca de su familia que se encontraban en la casa, tratando de rescatar las cosas más importantes. Ante la tragedia de los daños que estaba presenciando, no se acordó de algo muy importante y que tanto quería: su perrita valentina, una pequeña chihuahua de tres meses. 

Cuando notó su ausencia la buscó desesperadamente entre el agua y los lamentos de su familia por la angustia de ver que el nivel del agua aumentaba. La niña no perdió la esperanza y la siguió buscando, cuando los llantos de la pequeña chihuahua lograron que su amiga fuera en su ayuda. 

La encontró ahogándose en el cuarto de baño y se armó de fuerzas para logra rescatarla. "Sentí miedo pero yo tenía que rescatarla", expresó con sentimiento la valiente María José. Una historia que sin duda nos deja una gran lección de humanidad en situaciones trágicas como las que se vivieron por las lluvias.

María José con su mascota / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Lea también: La actitud del alcalde de Angostura ante situaciones de emergencia

La niña de 12 años que cursa el sexto grado, en la escuela pimaria Diana Laura Riojas, en la colonia Solidaridad, perdió todas sus pertenencias escolares, "me sentí mal porque tuve que dejar libros, libretas, mochila, uniformes, dejé mis zapatos, todo", comentó.

Su casa quedó completamente inundada por lo que tuvieron que ser rescatados por elementos del cuerpo de bomberos a las 03:00 horas, junto a su familia, en el domicilio ubicado en la colonia Pedro Infante.

María Sotelo se encuentra con su familia en el albergue temporal ubicado en el Icatsin, en espera de volver pronto a algún lugar donde empezar de nuevo, porque su casa quedó inundada. Solicita el apoyo de ciudadanía con útiles escolares, comunicarse con José Luis al número de celular 6674696718.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Niña
  • Rescate
  • Mascota