Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Una buena cantidad de carros chatarra sirven de nido de diferentes animales / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

Una buena cantidad de carros chatarra sirven de nido de diferentes animales / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

Guamúchil

En Mocorito exigen la reubicación del corralón

 Habitantes de sus alrededores afirman que ya no hallan que hacer con la plaga de moscos y animales ponzoñosos que salen del lugar

Avatar del

Por: Bardo Villa

Mocorito, Sinaloa.- Con el firme objetivo de evitar alguna enfermedad producida por picaduras de moscos o de algún animal ponzoñoso, habitantes del Pueblo Mágico de Mocorito piden la reubicación del corralón municipal, el cual ya quedó rodeado de casas y dentro de la ciudad.

Rafael Benítez manifiesta que este problema prácticamente lo ha tenido toda la vida y ya no hallan que hacer con la plaga de moscos que hay debido a los carros chatarra que también se han convertido en nido de animales peligrosos como culebras, alacranes, ciempiés, entre otros, además de las ratas.

“Primero el corralón estaba cercado con palos y tela, pero después le pusieron un hule negro alrededor para que no viéramos lo que tienen de cochinero. En algunas partes, además de los carros chatarra que hay, está enmontado y eso favorece a la crianza de todo tipo de animales peligrosos", manifestó. 

Lea también: Alta posibilidad de hongos en cultivos

"Estamos sufriendo esta pena desde hace más de 30 años, y lo lamentable de todo es que no hay responsabilidad de un servicio que mantenga limpio el corralón, no se ve que muevan los carros, todo está abandonado", agregó.

"Mi mamá tiene 90 años de edad y al igual que todos los que vivimos alrededor del corralón somos los que estamos sufriendo las consecuencias. Estamos por reunirnos para llevar un documento a la Presidencia y exigirle a las autoridades que muevan para otro lugar el corralón, ya que es un foco de infección. Como a unos cuantos metros está la escuela primaria Venustiano Carranza y del otro lado está la Ley Express. Yo le pido a las autoridades que hagan algo porque cualesquier rato lamentablemente puede pasar algo, el corralón está al aire libre y no tiene barda, entonces los animales ponzoñosos van y vienen entre las casas y se ocultan entre los más de 50 carros chatarra que ha de haber ahí. Lo único que pedimos es que reubiquen el corralón y lo alejen de la gente”, dice Rafael Benítez.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Reubicación
  • Corralón Municipal
  • Animales