Guamúchil

Atiende Cabildo y aprueba puntos de gran importancia

Uno de los decretos aprobados es en materia al derecho a la vida, un tema que en los últimos años ha generado mucha polémica

Por  El Debate

Ediles aprobaron las propuestas / Fotografía: Cortesía

Ediles aprobaron las propuestas / Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Por mayoría se aprobó en la Sesión Ordinaria de Cabildo Número 44, el decreto número 861 que reforma el artículo 4 BIS A fracción 1 de la Constitución Política del estado de Sinaloa, en materia de derecho a la vida, el cual fue emitido por la LXll Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa.       

Según explicó el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez el objetivo de esta reforma es sancionar el aborto, excepto cuando el embarazo sea producto de una violación o que el aborto se deba a la imprudencia (accidente) y ponga en riesgo la vida de la madre, toda vez que con ella el estado estará en condiciones óptimas de reforzar y actualizar el sistema de protección legal efectivo para la sociedad con la finalidad de proteger y garantizar la vida de las personas.

Además, mencionó que el derecho regula la conducta de los individuos dentro de la sociedad y al ponderar el derecho a la vida con el de la mujer para decidir sobre su cuerpo se le ha dado más valor al referido derecho de la vida.

Regidores durante la junta de Cabildo / Fotografía: Cortesía

Incluso, expresó que toda persona tiene derecho a que se respete su vida, el estado de tutela, el derecho a la vida desde el momento en que el individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley correspondiente hasta su muerte, respetando en todo momento la integridad de las personas.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad que se enviará a comisiones para su análisis la petición de Manuel Arturo Valenzuela Camacho referente legal de las cervezas Modelo en el Pacífico, S. A. de C.V de Carta de opinión favorable para tramitar cambio de domicilio de la licencia número 133-  con giro de supermercado. 

En cuanto al punto de asuntos generales, el regidor Leobardo López Montoya leyó la solicitud de parte del Presidente de Vecinos Unidos Por Sinaloa, Manuel Ramón Dena Herrera y el Asesor Jurídico, Alejandro Jiménez Luque, donde proponían la formación de Policía Ecológica en el municipio para que este implementando acciones que conlleven a la ciudadanía a crear una cultura de apoyo con programas ecológicos que enriquezcan la propuesta y se genere una inercia, donde desde las escuelas se realice una cultura de cuidado al medio ambiente con los niños y jóvenes, además de buscar que se tenga un espacio para que reciclen aparatos electrónicos que de alguna manera tenga graves repercusiones al planta.