Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Guamúchil recuerda sismos del 1985 y 2017 con simulacros

Serán un total de 28 simulacros los que se realizarán en la ciudad en recuerdo a los sismos de 1985 y 2017

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Director de Protección Civil de Salvador Alvarado Luis Alberto Gastelum Camacho / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Director de Protección Civil de Salvador Alvarado Luis Alberto Gastelum Camacho / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de 28 simulacros de sismo se realizarán en la ciudad de Guamuchil a partir de las 10:00 horas, informó el director de Protección Civil de Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastelum Camacho. 

El funcionario municipal informó que el evento oficial fue suspendido por las cuestiones meteorológicas, sin embargo los simulacros siguen de pie. "Tenemos programado 28 simulacros de sismo, se sumaron 18 guarderías que ya teníamos programadas estás son guarderías de Sesesol, y los simulacros serán internos no extraernos pero también serán supervisadas por Protección Civil", informó. 

Asimismo, habrá simulacros en escuelas preparatorias y en empresas de la ciudad,  puntualizó que el objetivo principal de estos eventos  es difundir la cultura de la protección civil, de la prevención para estar en óptimas condiciones en caso que se suscitara una eventualidad, asimismo conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017. 

Todos serán con hipótesis de sismo, se realizará la evacuación y personal de Protección Civil estará evaluando el nivel de respuesta que tenga cada empresa a evacuar los inmuebles". 

Lea también: Muere atropellado un adulto mayor en el centro de la ciudad

Sobre las empresas que estarán participando, son aquellas que cuentan con todas las medidas necesarias como extintores y capacitaciones para su personal. 

Finalmente el director de Protección Civil de Salvador Alvarado informó que cuentan con un personal de hasta 20 miembros mismos que se harán de repartir en todas las áreas, para abarcar más. 

Los simulacros iniciaron a las 10:00 horas, no obstante el más importante será a las 12:14 horas cuando se realice el macro simulacro, este será a nivel nacional. Para un mejor desarrollo, personal de Cruz Roja y Bomberos estarán presentes en estos actos.

En esta nota: