Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Cinco escuelas de la región cancelan labores después de inundaciones

El motivo por lo que las escuelas no laborarán, es para prevenir enfermedades tras inundaciones

Avatar del

Por: Abigaíl Soto

El jefe de Servicios Regionales del Evora, Lizandro Sillas López / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El jefe de Servicios Regionales del Evora, Lizandro Sillas López / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El jefe de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas López, informó que con los análisis preliminares que realizaron los directivos de escuelas detectaron alrededor de 16 dañadas, sin embargo, cinco de ellas no podrán laborar el día lunes

Las razones por las que las escuelas no podrán laborar el día lunes, es para prevenir la adquisición de enfermedades por las inundaciones sufridas el pasado jueves en la madrugada, ya que no han terminado de asear las aulas adecuadamente. 

Lea también: Inicia fase de recuperación para Angostura y poblados

Sillas López afirmó que las escuelas afectadas no tendrán clases el día lunes e invitó a padres de familia de las escuelas Justo Sierra, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Cuesta de La Higuera, Adolfo López Mateos, la Secundaria Miguel Hidalgo, y el Jardín de Niños Juan León, a que no lleven a sus hijos. 

Agregó que el resto de las escuelas podrán reincorporarse a las clases normales, tomando en cuenta las medidas preventivas. 

Las autoridades de Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil también estuvieron presentes y tomaron la decisión de que no se laborara en esos planteles.

En esta nota: