Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Atentos estuvieron los pedalistas a los consejos y tips que se les recomendó durante la conferencia / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Atentos estuvieron los pedalistas a los consejos y tips que se les recomendó durante la conferencia / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Guamúchil

Ilustran a pedalistas del Club Mochomos

Benito Flores dicta magistral conferencia sobre ciencia del deporte, biomecánica y resistencia

Avatar del

Por: Octavio Inzunza

Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de entregar a sus socios conocimientos modernos sobre una preparación adecuada y un mejor cuidado de la salud, el Club Ciclista de Montaña Mochomos de Guamúchil llevó a cabo de manera exitosa un curso taller impartido por el guamuchilense y coach internacional Benito Flores.  

La magistral conferencia se desarrolló durante casi dos horas, espacio en el que el expositor dio a conocer técnicas y estudios científicos del deporte que ayudan en el desarrollo de las capacidades de cualquier atleta, pero en esta ocasión en concreto en los ciclistas tanto de pista, ruta o  montaña.

El experimentado investigador es parte de una conocida familia guamuchilense, con grado de  ingeniero mecánico, maestría en esa área, maestría en nutrición deportiva, especialista en biomecánica y coach en resistencia desde hace siete años para equipos profesionales de ciclismo en Estados Unidos y Europa.

Asistentes al curso taller de ciclismo / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Lea también: Álamos saborea su primera victoria

Benito Flores consideró que uno de los aspectos más importantes para mejorar el rendimiento de un atleta es la consistencia, la alimentación y un correcto descanso. Explicó que en la actualidad la ciencia del deporte te permite la medición y evaluación física exacta de los atletas en sus distintos sistemas, entre ellos el energético. 

Abundó mucho sobre la necesidad de una buena recuperación después de un esfuerzo, de las técnicas para la fuerza y la potencia. Explicó la manera cómo se evalúa el desarrollo de los ciclistas profesionales con los que trabaja tanto en México como en el extranjero.

Al final los pedalistas locales, encabezados por su presidente, César Bojórquez, reconocieron y felicitaron al joven guamuchilense, uno de los mejores investigadores a nivel internacional en esta área de la ciencia en el deporte.

En esta nota:
  • Deportes
  • Ciclismo
  • Club Mochomos
  • Curso