Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Pocas escuelas suspendieron clases el día de hoy / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Pocas escuelas suspendieron clases el día de hoy / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil

Solamente tres escuelas estuvieron sin clases en la Región del Évora

Los planteles educativos se encuentran en buenas condiciones pese a las fuertes lluvias

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- La reanudación de clases en las escuelas transcurrió con normalidad, "solo en dos escuelas no se retomaron las clases porque no existen las condiciones, que es la escuela secundaria Adolfo López Mateos, en Angostura y la secundaria Miguel Hidalgo, que son las que presentan problemas de desfogue del agua. También el jardín de niños, Juan León, decidimos que no trabajara porque el olor está fuerte, se está atendiendo para evitar un problema mayor, creemos que para mañana las tres escuelas van a estar listas", declaró el jefe de servicios regionales Lizandro Sillas Lara.

Informó que en las escuelas que retomaron clases, se presentan encharcamientos pequeños, pero no tan grandes como en los planteles del municipio de Angostura. 

Lea también: Llegan 100 soldados más a reforzar plan DN-III-E

El titular de servicios regionales comunicó que los planteles educativos se encuentran en buenas condiciones, la mayoría no presentan problemas, debido al trabajo que se estuvo realizando para lograr la cobertura de saneamiento a los planteles inundados por la lluvia de nueve horas de la semana pasada, que las dejó inhabilitadas. 

Respecto a la asistencia de alumnos, Sillas Lara señaló que la comunidad escolar ya se incorporó bien, de lleno, se presentó muy poco ausentismo, porque las escuelas se reabrieron en buenas condiciones.

Después de tres días sin clases, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), hizo el llamado a regresar a las aulas el día martes a todos los niveles educativos, excepto a 171 planteles que se consideraron inhabilitados.  Por lo que los alumnos volvieron a retomar la disciplina escolar en las instituciones educativas de Sinaloa. En el caso de la región del Évora la reanudación de clases tuvo buen resultado, de acuerdo a la información oficial.

En esta nota: