Guasave

15 hectáreas de soca siniestradas en un predio agrícola

Fue la falla de un tractor que circulaba sobre la carretera Guasave - Las Glorias que se provocó el incendio de 15 hectáreas de soca

Por  Jonathan Lugo

15 hectáreas de soca siniestradas en un predio agrícola(Foto: El Debate)

15 hectáreas de soca siniestradas en un predio agrícola | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- El tractor viajaba sobre la carretera Guasave - Las Glorias cuando se le incendiaron unas pacas que trasladaba en un remolque.

15 hectáreas de soca resultaron siniestradas luego de un fuerte incendio a causa de un tractor que se le incendio uno de sus remolques mientras viajaba con pacas sobre la carretera estatal Guasave - Las Glorias, en la entrada a la comunidad de Las Culebras.

El siniestro se registró alrededor de las 11:00 horas, luego de un llamado a los cuerpos de Bomberos a causa de un incendio de soca en dicho lugar.

El conductor de tractor viajaba de manera normal mientras llevaba consigo dos remolques con pacas, las cuales debido a un desperfecto en la maquinaria se generó una chispa y se incendiaron las pacas de los dos remolques.

Tractor que provocó el incendio. Foto: El Debate

Debido al temor del conductor este no se detuvo ya que las llamas podrían alcanzarlo y siniestrar toda la maquinaria, por ello realizó maniobras para evitar que las llamas se acercaran a la unidad, lo que ocasionó que las pacas en llamas terminaran en la cinta asfáltica a un costado de una siembra en pie, afortunadamente la fuerza de los vientos evito que el fuego se acercara e incendiara dicha siembre.

La maquinaria agrícola terminó por ingresar a un predio de soca que se encontraba a un costado, momentos después las llamas consumían todo el terreno de soca, aunque el tractor y su conductor resultaron ilesos tras el peligro.

En cuestión de minutos acudió Bomberos para combatir las llamas en el predio, quienes al llegar se percataron de la gran cortina de humo en el lugar, además de un rastró de incendio que se propagaba con rapidez, debido a que las fuertes llamas representaban un peligro de poderse propagar a campos vecinos se decidió cortarle el paso con la ayuda de uno de los tractores de los productores, por ello los tragahumo se adentraron en el terreno siniestrado donde con ayuda del equipamiento debido y gracias  a la aplicación de agua en el sitio, se logro controlar y sofocar las llamas.

Al lugar acudió cuerpo voluntario de Radio Brigada Sinaloa en apoyo a la prevención, ya que dicho siniestro se encontraba tanto a un costado de la carretera como en el interior del campo.