Guasave

15 nuevos pacientes dan positivo a Covid-19 en Guasave

El municipio de Guasave, Sinaloa, llega a 86 casos activos de coronavirus

Por  Julissa Félix

Dan positivo 15 nuevos pacientes en Guasave(El Debate)

Dan positivo 15 nuevos pacientes en Guasave | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Este viernes se sumaron otros 15 casos de COVID-19 en Guasave y se está a la espera de resultados de 103 pruebas más que realizó la Secretaría de Salud.

En el reporte más reciente, este municipio no contó con pacientes recuperados y se reportan ahora 86 casos activos, además de que nadie falleció por esa causa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento se contabilizan 2 mil 015 guasavenses que se recuperaron del virus y en lo que respecta a vidas cobradas, se han dado 383 defunciones, entre ellos menores de edad, jóvenes y en su gran mayoría adultos mayores, quienes presentaban otras patologías, como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, cáncer, obesidad, entre otras.

Debido a los recientes incrementos de pacientes contagiados con el virus, el municipio se mantiene en color azul, el cual se establece al contabilizarse casos de contagio en un rango de 29 a 100 ciudadanos, y de 101 en adelante se entra a al rojo, y Guasave está a 15 casos de meterse en dicha fase, por lo que se llama a seguir con los cuidados, como el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavado de manos y respetar la sana distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo