Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

200 palapas son colocadas en la zona familiar de playa

GUASAVE

Guasave.- Como parte de los trabajos de mantenimiento de la zona turística y con motivo de Semana Santa, en el área familiar de la playa Las Glorias se instalarán 200 palapas que remplazarán a las 13 que ya se encontraban desde hace siete años.

Colocación. Luz Mariscales Romero, jefe de cuadrilla de los trabajadores del Ayuntamiento, informó que desde la semana pasada se inició con esta labor con 17 personas en la construcción de las palapas.

Aclaró que las 200 palapas cubrirán las zonas recreativas de familias en Las Glorias, La Ensenadita y Boca del Río.

La cuadrilla realiza trabajos de colocación de postes, madera y palma de la techumbre que darán espacio aproximado para 10 personas bajo la sombra y con vista al mar, mismas que estarán en servicio de los vacacionistas estos próximos días santos.

Beneficios. Durante el periodo vacacional de Semana Santa será cuando tengan mayor demanda, pues alrededor de dos mil personas se beneficiarán diariamente de forma directa.

El jefe de los trabajos declaró que con el flujo de visitantes en esos cuatro días el número de beneficiados puede incrementarse considerablemente, además que la vida útil de las palapas es de siete años por lo menos.

Queja. Mariscales Romero solicitó el apoyo de la ciudadanía para conservar estos espacios públicos, pues dice que durante el fin de semana que ellos descansaron les quemaron en forma de fogata madera que tenían preparada para trabajar.

"Ahí están todavía los palos quemados, no se vale, vinieron en la noche y como hace frío hicieron fogata con la madera. Este trabajo es para todos, no se vale destruirlos" enfatizó.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/VciGpkkgi8o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>