Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

26 mdp de inversión del Aceituna, en riesgo

El municipio tendría que llegar a un acuerdo favorable con la nueva directiva del ejido Guasave

Después de que se eliminó la obra hidráulica, los terrenos que fueron ganados serían destinados para la construcción de una vialidad.

Guasave, Sinaloa.- A más tardar el mes que viene el gobierno tiene que llegar a un acuerdo con la directiva del ejido Guasave para evitar que los 26 millones de pesos que se consiguieron para urbanizar el canal Aceituna caigan en subejercicio.

Aunque se había dialogado con la anterior directiva, la alcaldesa Diana Armenta Armenta dijo que buscará platicar con el nuevo comisariado ejidal ante la necesidad que existe de construir dicha vía rápida que ayude a desfogar el tráfico que actualmente se conduce por el Ruiz Payán y la avenida Mazatlán.

Solicitud. En el diálogo que se establezca con la directiva del ejido Guasave se verá si la solicitud del terreno se hace como donación o con una indemnización.

Esta nueva vía a construir sería paralela al Juan S. Millán y además se pavimentaría la calle Encinos que está en medio del Payán y la Mazatlán; también serviría para dar fluidez al parque vehicular de la zona poniente.

Actividad
“Yo platiqué con ellos cuando era presidenta municipal electa y me dijeron que estaban en la mejor disposición de apoyar y ayudar en el desarrollo de Guasave. Ahora que entró la nueva dirigencia yo los saludé, y algunos de ellos ya conocen el tema, pero nosotros hasta que tengamos el recurso puesto aquí nos queremos sentar con ellos para ver cómo le vamos a hacer”
, expuso.

Los socios del ejido son conscientes, y en ellos se buscará la disposición para que la ciudad continúe su desarrollo, indicó.

Para ello el Ayuntamiento tendría que hacer una solicitud formal para que cedan dichos terrenos. 

Expectativa
Los terrenos en cuestión fueron donados por el ejido a la Conagua para que se pudiera construir un canal de irrigación, pero al dejar de funcionar como canal la alcaldesa dijo desconocer si continúa siendo propiedad del ejido o de la dependencia federal.

Utilidad. De concretarse la obra serviría para ayudar a desfogar el tráfico que se concentra por el bulevar Ruiz Payán y la Mazatlán.

“Estamos en la mejor disposición y estamos esperando que ya lleguen los recursos para motivarlos a que se haga el procedimiento. El director de Obras Públicas ya platicó con ellos, pero para formalizar y ver el procedimiento a seguir es hasta que ya tengamos el recurso listo para ejercer”, expuso.

Dijo que de alguna manera le habrán de hacer para buscar que el municipio no sea privado de esta inversión, pues es urgente que se concreten más vialidades.