Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

93 mil alumnos a vacaciones

GUASAVE

Guasave.- A partir de hoy alumnos del nivel básico saldrán de las actividades escolares por el periodo de Semana Santa.

El subjefe de Servicios Regionales del Petatlán, Horacio Montoya Villanueva, informó que serán un total de 93 mil alumnos los que dejarán las aulas para vacacionar por dos semanas.

Montoya Villanueva dijo que los miles de alumnos dependen de las escuelas primarias, preescolar, secundarias, alternativas y Conafe.

Sobre la fecha de regreso a clases manifestó que será el 28 de abril.

Seguridad. Respecto al cuidado de los planteles educativos afirmó que se solicitaron "rondines" al Ayuntamiento y Seguridad Pública, pero más importante era la participación de los padres de familia, a quienes llamó a ser corresponsables del cuidado de las escuelas, ya que estas cuentan con mobiliario de tecnología que pueden ser llamativas para ladrones.

Sobre si se había girado alguna indicación hacia los docentes sobre elaborar guardias de vigilancia de las escuelas entre padres y maestros, señaló que se realizó la recomendación, pero que en ese tema quedaba la decisión en manos de los directores.

"Nosotros giramos la recomendación, pero no depende de nosotros si la realizan o no."

Asimismo invitó a la ciudadanía en general a tener el debido cuidado de los centros de educación durante los 15 días de vacaciones, así como reportar cualquier hecho o persona que esté amenazando a violar la seguridad de las escuelas, lo cual pueda repercutir en el proceso de enseñanza de los estudiantes.

"Lo más viable es que reporten cualquier cosa que vean", enfatizó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/h7chrDVTL7U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>