Guasave

A Isabel ya la llamaron, pues solo a citados vacunarán mañana en Guasave

Para evitar aglomeraciones y mantener el orden durante la aplicación de la vacuna covid en Guasave, se pide no acudir sin ser requeridos

Por  Julissa Félix

Vacunaran contra el Covid-19 en Guasave solo a citados(Debate)

Vacunaran contra el Covid-19 en Guasave solo a citados | Debate

Sinaloa.- Al iniciar este domingo por primera vez con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Guasave, se aclara que solo los adultos mayores de 60 años que estén citados recibirán el biológico.

Isabel Montoya Castro está contemplada en la primera lista al recibir la llamada justo la tarde de este sábado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue a las 16:36 horas que recibió la llamada, mientras se encontraba en un estanquillo en el centro de la ciudad, ya que ahí trabaja, cuando a su celular llamó un servidor de la Nación, quien le confirmó que su turno había llegado para vacunarse, noticia que la ilusiona, luego que le pidieron el folio y credencial de elector.

Leer más: Mañana inicia vacunación contra Covid-19 de adultos en la ciudad de Guasave

A Isabel se le proporcionó lugar, día y hora, y lo mismo ocurrirá con el resto de los adultos mayores, para quienes está garantizada la vacuna, pero será cuestión de días para que se aplique a la mayoría, pues de momento a 23 mil personas en la región ya se les ha suministrado.

Muy ilusionada porque me voy vacunar, era algo que estaba esperando", declaró Isabel.

Narró que ha sido un proceso que le ha resultado fácil, pues la primera vez que se registró lo hizo por internet en enero, con ayuda de una sobrina, al mes siguiente fue a las oficinas de la Secretaría del Bienestar donde recibió un  registró y hoy la llaman para recibir la vacuna mañana.

Entre algunas indicaciones a seguir es no fumar ni antes ni después de recibir el biológico, no ingerir bebidas embriagantes, acudir con el folio y credencial de elector.

De no tener los últimos dos requisitos deberá presentar otro documento oficial con fotografía, o la CURP.

Leer más: Llegan a Sinaloa más de 66 mil vacunas Covid-19 para primera y segunda dosis de adultos mayores

Si en casa tiene un adulto o conoce alguno que nunca se ha registrado, debe acudir a las sedes que se ubican en Sagarpa o en del interior de la Central de Abastos en la ciudad de Guasave.

 
Supuesto militante de Morena asalta con pistola una tienda en Culiacán 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo