Selecciona tu región
Guasave

¡A checarse! IMSS Guasave activa una brigada de chequeo médico

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guasave recorre las diversas empresas para prevenir enfermedades y detectarlas a tiempo.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- La directora del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guasave informó que debido a la pandemia se detonó una baja en estudios para la prevención de la diabetes, el papanicolaou y mastografías, por lo cual se activó una brigada para realizar chequeos médicos en cada empresa afiliada al IMSS. Trinidad Leyva Verduzco comentó que ante el confinamiento les preocupa el estado de salud en el que se encuentran las personas, ya que muchos aumentaron de peso. 

Leyva Verduzco destacó que debido al confinamiento por el Covid-19 los usuarios del IMSS dejaron de realizarse sus exámenes médicos que deberían practicarse cada seis meses o por lo menos cada año, pero muchas de las personas afiliadas prefirieron quedarse en casa por miedo a contagiarse del virus, es por ello que el Seguro Social tomó una iniciativa de llevar a cabo brigadas a las empresas donde los trabajadores sean usuarios del instituto, ya que algunos por trabajar largas jornadas no tienen el tiempo suficiente para acudir con el médico.  

Explicó que solo a las personas mayores de 20 años se les hace un chequeo para prevenir la diabetes, la presión arterial, glucosa, se les toma el peso y estatura. En el caso de las mujeres se les invita al hospital para hacerse estudios como el papanicolaou, ya que en el área de trabajo no hay un lugar adecuado para hacerlo. Destacó que en el caso de las mujeres que tienen alrededor de los 40 años en adelante se les solicita la mastografía para prevenir el cáncer de mama y cérvico-uterino. 

“El programa prevenIMSS es de manera permanente, se ha salido de la unidad porque la gente no está asistiendo, es por eso que hicimos esta estrategia para prevenir enfermedades”, detalló la directora del nosocomio.

Leer más: Construcción de tanques mejorará suministro de agua en el municipio de Guasave

Leyva Verduzco enfatizó en la importancia de que los usuarios se hagan los estudios pertinentes en el IMSS para cuidar de su salud.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en