Guasave

A cuatro años del decreto, Guasave aún no tiene Instituto de Cultura

En agosto se cumplirán cuatro años de l publicación del documento que ordena su creación.
 

Por  Yazmín Ortega

Aspectos de un evento artístico en Guasave.(Foto: El Debate)

Aspectos de un evento artístico en Guasave. | Foto: El Debate

Sinaloa.- A casi cuatro años de que se publicara el decreto que crea el Instituto Municipal de Cultura para Guasave no ha sido posible que esta paramunicipal que se proyectó desde la administración pasada se concrete.

El decreto que crea el Instituto de Cultura en Guasave fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el viernes 25 de agosto del 2017.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo por razones de carácter operativo y presupuestal este establecía que entraría en vigor hasta enero del 2018, pues se tenían que presupuestar recursos y aprobarlos para su operación.

Sin embargo para el 2018 que finalizó la administración de Diana Armenta Armenta, quien había prometido en campaña la creación de dicha paramunicipal, no se dio y el trámite quedó entre los pendientes para la actual administración.

Cuestionado al respecto el secretario del Ayuntamiento dijo desconocer porqué no se ha logrado avanzar en la instalación.

Ya empezamos a analizar los que formamos parte del consejo una documentación y andamos en eso, no le sé decir qué ha detenido la instalación, creo que fue una fundamentación por parte de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento pero lo retomamos y habremos de continuar”, expresó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo