Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A cuentagotas trabajan en la rehabilitación de la calle Cero

GUASAVE

Guasave.- Mientras que productores de la zona del ejido Ruiz Cortines No. 1 se quejan por la lentitud con que se realizan los trabajos de rehabilitación de la calle Cero, el presidente municipal de Sinaloa, Aarón Verduzco, anunció que está por iniciarse un paquete de obra carretera en la que destaca la pavimentación del camino que va del ejido Alfonso Genaro Calderón a El Palotal.

Rubén Cabanillas, productor de la zona de El Mezquite Alto, informó que desde agosto del año pasado se empezaron estos trabajos en los que supuestamente se arreglarían ocho kilómetros de la rúa, sin embargo, aclaró que todavía falta el tramo que va del ejido Ceferino Paredes, a la vía del ferrocarril.

Pero además expuso que les preocupa la mala calidad de los trabajos que se efectuaron en los primeros tramos de la carretera.

Indicó que esperan que los trabajos se terminen antes de agosto, como estaba previsto.

> Obras en puerta. Por su parte, Aarón Verduzco Lugo informó que les acaban de aprobar recursos para mejorar la red de caminos.

En esto destaca la pavimentación de la carretera del ejido Calderón a El Palotal con una inversión de 18 millones de pesos para el arreglo de cinco kilómetros.

De igual forma están aprobados 8 millones de pesos para el reencarpetado de la carretera de Bamoa a Cubiri de Portelas, y 22 millones de pesos para mejorar la carretera de León Fonseca a Sinaloa de Leyva.

Sobre la suspensión de los trabajos en la Calle Cero el funcionario declaró que si bien es cierto que estos se han realizado en etapas tienen confianza en que en lo que resta del mes quedarán terminados.

Reiteró su compromiso de mejorar las vías de comunicación, pues señaló que dado que Sinaloa es el municipio con más extensión territorial en la entidad, es el que menos vías tienen pavimentadas.

Lo ideal, dijo, es dar atención a las vías de comunicación, sobre todo de las zonas agrícolas del municipio que son generadoras de impuestos, como el Predial Rústico que se utilizan para realizar diferentes obras para las comunidades rurales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>