Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Inician la rehabilitación del Mercado Municipal

Se enfocarán en reparar el drenaje, baños y marquesinas, principalmente. Prevén terminar en diciembre

Por: Karen Rubio

Los trabajos se dividirán en tres sectores. Iniciaron por la avenida Ignacio Zaragoza.

Los trabajos se dividirán en tres sectores. Iniciaron por la avenida Ignacio Zaragoza.

Guasave, Sinaloa.- Tras meses de retraso ayer dieron inicio a la obra de rehabilitación del Mercado Municipal, misma que prevén concluir en diciembre. 
La inversión de siete millones de pesos se efectúa por una mezcla de recursos entre el gobierno federal y el estado. Este sitio comercial es uno de los 12 que se están mejorando en este año.

Aplicación
Morayma Yaseen Campomanes, secretaria de gestión de fondos y financiamiento de la Secretaría de Economía de gobierno del estado, reconoció que con este recurso no alcanza para abatir todas las deficiencias que hay en el edificio, sin embargo indicó que esperan sea la primera de muchas etapas más de mejoramiento por par-te de gobierno del estado. 

Son muchas las deficiencias que hay no solamente en este Mercado, desgraciadamente la mayoría de los que hemos estado re-corriendo en el estado muestran condiciones similares.” 

Programa
Resaltó que en el 2018 son 12 mercados los que están en proceso de rehabilitación gracias a una bolsa total de 105 millones de pesos, que son una mezcla de recursos gestionados ante la Secretaría de Hacienda por el gobernador Quirino Ordaz, así como con recurso del estado.

En el 2018 estamos trabajando en 12 mercados, es una mezcla de recursos de 91 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y el resto de los 105 millones por parte del estado.”

Dicho recurso se tiene que ejercer en este periodo, por lo que los trabajos de rehabilitación forzosamente tienen que culminar a más tardar en diciembre  del  presente año.

Detalles
Por su parte, Álvaro González Ibarra, director de Desarrollo Económico Municipal, indicó que los trabajos consisten en la rehabilitación de marquesinas, parte del drenaje, baños, rampas para discapacitados, así como luminarias en interior y exterior. “Dividimos el mercado en tres secciones, esta sería la primera parte; la segunda será el núcleo y la tercera la zona donde están las carnicerías”.

Añadió que consultarán con los locatarios los detalles que vayan surgiendo, asimismo resaltó que decidieron trabajar por sectores para que la afectación en operatividad sea de menor impacto. Cuestionado respecto al reordenamiento del sitio comercial indicó que es-tos detalles aunque son necesarios los verán posteriormente.

En esta nota:
  • Guasave
  • Inversión
  • Mercado Municipal