Selecciona tu región
Guasave

¡A las aulas! UAS en Guasave inicia clases este lunes con un 50% presencial

El director de la preparatoria Guasave Diurna dio a conocer que los grupos de alumnos se dividirán en sección A y B y asistirán en días diferentes.

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (preparatoria) en Guasave se dijeron listos para el regreso a clases presenciales este próximo lunes 18 de octubre, garantizando a través de un plan de acción, protocolos de seguridad. 

Rafael López Acosta, director de la preparatoria Guasave Diurna, dio a conocer que se propone la organización del horario escalonado, donde cada grupo de alumnos se dividirá en sección A y B. La división de los grupos la tienen los alumnos, jefes de grupo y maestros tutores, y estarán notificando a los alumnos, pero de no recibirla el estudiante puede consultarlo de forma directa. 

Con esta medida asistirá solo el 50 por ciento de la matrícula por turno, además se organizaron los horarios para que algunos grupos ingresen a las 7:00 horas y 13:00, respectivamente, según el turno, y otros ingresen a las 08:00 y 14:00 horas, evitando aglomeraciones de alumnos en los dos accesos que se tienen habilitados. 

La sección ‘A’ asistirá a clases presenciales los días lunes y martes cubriendo el total de sus materias, excepto Orientación Educativa, la cual se trabajará a distancia.  

La sección ‘B’ será atendida los días jueves y viernes. El día miércoles quedará para atender las actividades extracurriculares y los laboratorios de Ciencias Experimentales. Con esto se pretende cumplir con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias.  

De inicio se activarán tres filtros sanitarios, el primero dependerá de casa, donde los padres de familia y jóvenes serán los responsables de monitorear y de no asistir a las aulas en caso de presentar síntomas de Covid-19. 

El segundo será en la entrada de la escuela, se tomará la temperatura a los estudiantes y se les proporcionará gel antibacterial, y como tercero deberán portar el cubrebocas y mantener la sana distancia. 

La recomendación es que sea el tricapa o KN95, así como traer dos cubrebocas de repuesto. Se hace hincapié de la recomendación que los alumnos hagan uso del gel antibacterial personal, además de la aplicación en el ingreso. 

Se asegurará la sana distancia a través de la supervisión del personal de vigilancia, administrativos y padres de familia invitados. 

En caso de identificación de un alumno con síntomas de posible problema respiratorio como gripa, tos, estornudos constantes, dolor de cabeza, temperatura o sospechoso de Covid-19, se conservará la calma, se informará a los familiares, se le designará un área para estancia y aislamiento del caso, se remitirá a su domicilio particular y a servicios médicos.

Leer más: ¡Gran avance! 44 mil dosis aplicaron contra Covid-19 en último operativo de vacunación en Guasave

Por último, se establecerá un monitoreo sobre los posibles contactos y potenciales contagios, y se tomarán las medidas sanitarias y en su caso de ser necesario se indicará la suspensión de actividades del grupo afectado.

Regreso mixto a clases en la UAS
Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más