Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"A mi hermano lo dejaron morir"

GUASAVE

Guasave.- "Mi hermano falleció tres horas después de que fue baleado por los militares al desangrarse. A él lo dejaron morir", manifestó Karla Salmón Higuera.

Dijo que los castrenses perseguían a su hermano Elebardo Salmón Higuera y que le efectuaron varios disparos, pero al llegar a la pista donde llegaría un familiar que procedía de la sierra le volvieron a disparar y lo hirieron de gravedad.

Mencionó que su hermano pudo hablar por teléfono. Que le marcó a su familia, a quien le comentó lo sucedido y les dijo que estaba malherido.

Al lugar llegó la ambulancia de la Cruz Roja pero los verdeolivo se opusieron a que entraran a auxiliar al joven herido, lo que provocó que este muriera al desangrarse.

"Los militares se opusieron a que el cuerpo de mi hermano fuera levantado, al no permitir que el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos hiciera el levantamiento de lo ocurrido y que diera fe de su muerte," dijo la indignada hermana del joven que falleció en el enfrentamiento.

"El cuerpo de mi hermano estuvo tirado en el lugar durante 17 horas, ya que se oponían a que los ministerios públicos hicieran su trabajo, y fue hasta que trajeron a un Ministerio Público militar, el que ordenó que fuera la autoridad local quien realizara las diligencias respectivas", agregó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>