Guasave

A pesar de acuerdos los urbaneros siguen cobrando $7.00 a niños

GUASAVE
Avatar del

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.- Mientras que el gobierno del estado y organizaciones de transporte acordaron el descuento universal a estudiantes, en Guasave se siguen cobrando $7.00 a alumnos de nivel básico.

El director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, informó que acatarán la disposición del estado sobre el cobro estudiantil, pero no se tiene tiempo estimado de cuánto se lleve credencializar a los estudiantes y equipar las unidades.

Sin cambio. Mientras se lleve a cabo dicho procedimiento la cuota para alumnos de nivel básico seguirá siendo de $7.00 cuota normal.

Ramírez Armenta señaló que no se tiene una fecha estimada que se llevará el proceso de dotación de tarjetas de prepago a los alumnos.

Acato. Los transportistas acordaron respetar el acuerdo generado entre gobierno y organizaciones donde se establece que el universo de estudiantes pagará 3.50 y que entrará en vigor la credencialización de todos los estudiantes.

Cuestionado sobre el tiempo que se llevará el dotar de credenciales a estudiantes y lectores a las unidades, Domingo Ramírez dijo que "se estará cabildeando para tratar de que quede a la brevedad posible".

En Guasave, días antes del inicio escolar se dio por terminado el acuerdo del cobro de 4.50, acuerdo fuera de ley generado entre autoridades educativas y organizaciones de transporte.

Código de barras. Feliciano Valle López, dirigente del servicio urbano municipal, informó que el 50 por ciento de las unidades están en condiciones para las instalaciones de los lectores y sólo faltaría contratar el equipo.

Precisó la importancia del código de barras en las credenciales que den certeza al chofer de estar recibiendo a un estudiante.

Sobre el subsidio de 30 litros diarios por unidad, solicitado por urbaneros de Culiacán al gobierno del estado, el dirigente comentó que está muy lejos de la realidad pues el gobierno del estado tendría que gastar 16 millones de pesos mensuales y 165 millones al año.

"Sería trastocar la economía del estado, que de por sí ya está golpeada", culminó.

En tanto las organizaciones y autoridades se ponen de acuerdo con las escuelas los padres de familia seguirán destinando más recurso para el pasaje de sus hijos, inconformidad que han venido manifestando.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • gobierno del estado
  • transporte
  • descuento universal
  • estudiantes
  • Guasave
  • nivel básico
  • Vialidad y Transportes
  • Domingo Ramírez Armenta
  • EL DEBATE