Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

ALCE Seguridad consigue el campeonato

Rogelio Acosta gana el premio al más valioso en esta final del Torneo de Basquetbol Copa Eléctrica Menchaca

Por: Edgar Vega

ALCE Seguridad presume el trofeo que los acredita como monarcas.

ALCE Seguridad presume el trofeo que los acredita como monarcas.

Guasave, Sinaloa.- La quinteta de ALCE Seguridad demostró mayor temple y eso fue suficiente para terminar adjudicándose el campeonato del Torneo de Basquetbol Copa Eléctrica Menchaca, ya que doblegó 52-41 a Guasave 400. 

El desafío tuvo lugar en el gimnasio Luis Estrada Medina, donde en el mismo primer tiempo del partido resolvieron a su favor la batalla tras ganarlo con una pizarra holgada.

Las figuras
Jorge Yin se despachó con 16 puntos para ser el hombre clave en ataque por los ahora monarcas, aunque por ese mismo bando también se lució Rogelio Acosta, con 14 tantos, y un aceptable trabajo en defensa. 
Omar Heredia tuvo una jornada de 18 unidades por los caídos, respaldado por otros 10 de Pedro Flores. 

En el mismo primer lapso del partido los jugadores de ALCE Seguridad metieron el triunfo al congelador al ganarlo por 24-15, y aunque el segundo estuvo más cerrado, terminaron quedándose también con este, pero ahora por 28-26 para dejar el definitivo 52-41. 

Segundos. El conjunto de Guasave 400 dejó el alma en la cancha, pero al final terminó cediendo el campeonato ante un cuadro de ALCE Seguridad que supo cerrar mejor esta dura contienda.

En lo que respecta al choque por el tercer sitio, este resultó vibrante, pues Halcones, con muchos sobresaltos, terminó liquidando a El Progreso por 62-58, donde necesitó de la prórroga para salir con el crédito. 
Érick Cervantes y Samuel Sañudo encestaron 19 puntos cada uno para liderar el ataque de los Halcones. 
Jonathan Acosta respondió con 18 unidades por El Progreso, mientras que Jaden Covarrubias metió otros 14. 

El primer tiempo fue para Halcones por 30-27, pero tras caer 29-26 en el segundo, el desafío concluyó con un empate a 56 tantos, lo que los obligó a definir todo en el alargue. 
Ahí ganaron 6-2 los ‘emplumados’ para dejar la cifra definitiva de 62-58.

Premios
Rogelio Acosta, de ALCE Seguridad, fue distinguido en la ceremonia de clausura al resultar el jugador más valioso de la gran final, entregándole un trofeo Jorge Acosta, quien fue en representación del director del Imudeg. 

José Menchaca, patrocinador del torneo, fue quien premió a los campeones de ALCE Seguridad, mientras que Guasave 400 y Halcones también fueron ovacionados.

En esta nota: