Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abanderan a delegación Guasave

GUASAVE

Guasave.- Partió a la capital del estado la delegación de 579 deportistas que representarán al municpio de Guasave en las olimpiadas estatales a celebrarse en diferentes sedes de Sinaloa.

La Olimpiada Estatal será inaugurada hoy en Culiacán, en el gimnasio y Centro de Alto Rendimiento María Del Rosario Espinoza a las 15:00 horas.

Este evento deportivo durará desde el día 16 de enero al 23 de febrero.

Presídium. Las autoridades que se dieron cita en el Estrada Medina para desearle la mejor de la suerte a los deportistas fueron el presidente municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, la presidenta del DIF, Patricia Sánchez de Leyson; el director del Instituto Municipal del Deporte, Noel Leyva Ibarra; los regidores Rosario Alberto De Anda López, Miguel Enrique Soto Escalante, Yuridia Gabriela López Salazar, Benjamín Ahumada López, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, y demás invitados especiales.

El protocolo. Abrió el acto el deportista Samuel Zamudio Lara, cácher medallista nacional de beisbol, quien fue el encargado de ofrecer unas palabras a nombre de todos los deportistas.

Armando Leyson Castro dio las gracias y conminó a los presentes a dar lo mejor de sí en estas olimpiadas estatales, en las que participarán 579 atletas en 14 diferentes disciplinas, de las cuales Guasave será sede de dos: volibol de sala y beisbol.

Disciplinas y asistencia. Los diferentes deportes en los que Guasave participará serán: Ajedrez, con 21 asistentes, futbol (60), frontón (6), softbol (60), tae kwon do (39), handball (13), atletismo (90), baloncesto Varonil (28), baloncesto Femenil (14), volibol de sala (106), ciclismo de ruta, de circuito, de montaña y de pista (18), beisbol (60), volibol de playa (32), boxeo (26) y triatlón (6), para ser un total de 579.

Volibol de sala y beisbol. Estas disciplinas se jugarán en Guasave del 29 de enero al 2 de febrero la primera, y la segunda será del 5 al 9 de febrero.