Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abogados difieren de homologación de Bando de Policía

GUASAVE

Guasave.- Homologar el Bando de Policía y Gobierno de los municipios sería un gran error porque la geografía de Sinaloa es muy diferente de una zona a otra, opinó Abel Meza Sandoval.

Al preguntarle sobre esta propuesta que pretenden sacar adelante los jueces de barandilla, el abogado mencionó que las faltas al Bando que se cometen en Mazatlán son muy distintas a las de Choix o Sinaloa, porque son diferentes en su idiosincrasia, tradiciones y hasta temperamentos.

"Lo que realmente se debe de hacer es cambiar la mentalidad inquisitorial de los jueces de barandilla en todo el estado, porque al hablar de infracciones la principal obligación de un juez de barandilla, lo dice la propia ley, es preservar la libertad, quiere decir que pueden imponer alguna actividad o trabajo a la comunidad pero restringir la libertad personal es algo sagrado y para eso están los ministerios públicos", expresó.

Más bien, opinó, deberían procurar cambiar las condiciones de las celdas pestilentes e infrahumanas que tienen y que atentan gravemente contra los derechos humanos de las personas porque "es una vergüenza que tengan esas celdas".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>