Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abogados piden capacitación de juicios orales

GUASAVE

Guasave.- El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Melquiades Cervantes, reclamó la falta de capacitación de la que han sido objeto los litigantes, previo a que entren en vigor los juicios orales.

El profesionista dijo que hay preocupación porque en otras entidades como Chihuahua los abogados que no fueron capacitados y cuando entró en vigor el nuevo sistema de justica penal ellos quedaron rezagados, por lo que se tuvo que recurrir a los defensores de oficio que tuvieron que hacerse cargo de la defensa de detenidos.

Nosotros, en la FAS no queremos que pase eso, por lo que hacemos un llamado al secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para que volteen los ojos hacia el gremio de la abogacía, porque una mala defensa de un detenido será un menscabo en la impartición de la justicia en Sinaloa.

Recordó que los juicios orales entrarán en vigor en julio en una primera etapa en la zona centro-norte con Sinaloa y que llama la atención que el Centro de Justicia se instalara en Salvador Alvarado, y no en Guasave porque aquí es en donde está el 50 por ciento de los expedientes.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave