Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abogados reclaman centros de justicia y capacitación

GUASAVE

Guasave.- La Federación de Abogados de Sinaloa fijó su postura respecto al nuevo sistema de justicia penal exigiendo al estado que atienda la solicitud de capacitación que hicieron y que se construyan no solo cuatro, sino por lo menos 10 centros de justicia en Sinaloa.

Melquiades Cervantes Gutiérrez, presidente de la FAS, manifestó que han sido ignorados en las tareas de capacitación a las cuales obliga dicha reforma en materia penal.

"Se exige que haya capacitación y también se estipula que es obligación del estado capacitar a los abogados y nosotros vemos con mucha preocupación que en el estado de Sinaloa no hemos recibido en lo más mínimo la capacitación", expuso.

El abogado hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que no sean cuatro centros de justicia en el estado, que son los que están programados, pues no se va tener capacidad de respuesta a la demanda de justicia que exige el pueblo.

"Están alejando la justicia del justiciable, 14 municipios no van a tener la justicia pronta y expedita como lo marca la propia constitución", indicó.

Llamó a las autoridades a buscar partidas presupuestales extraordinarias y tomar cartas en el asunto sin poner oidos sordos al reclamo de la comunidad jurídica del estado.

También los abogados Ricardo Beltrán y Abel Meza se pronunciaron a favor de estas peticiones y manifestaron su inconformidad por la determinación que ha excluido a los abogados de la FAS.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave