Guasave

Abogados retomarán gestión de centro de justicia penal en Guasave, Sinaloa

A pesar de que se había anunciado hasta la licitación y asignación de la obra hace meses, esta no ha iniciado
 

Por  Yazmín Ortega

Los asuntos de justicia del municipio se siguen turnando a Angostura.(Foto: El Debate)

Los asuntos de justicia del municipio se siguen turnando a Angostura. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ante la tardanza que ha habido para que inicien las labores de construcción del centro de justicia penal en Guasave, abogados reanudarán las gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas en busca de una respuesta.

Efraín Ibarra Espinoza, secretario de la Federación de Abogados de Sinaloa, reconoció que han transcurrido los meses y sigue sin darse respuesta, y mientras tanto los asuntos de este municipio se siguen turnando a Angostura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Solicitud

Vamos a promover una reunión vía electrónica con la Federación de Abogados de Sinaloa para presentar una solicitud a las tres instancias de gobierno, principalmente al Ejecutivo y específicamente a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, que es la que tiene a su cargo la licitación de la obra pública para la construcción del centro de justicia, para que nos indiquen cuál fue el problema por el cual no ha caminado y cómo se va destrabar el asunto”, expresó.

Creo que es la Secretaría de Obras Públicas del Estado la que tiene que informarnos y vamos a ir esta semana.

Prioridad

Dijo que no habían querido tratar el tema porque se entiende que los recursos del gobierno federal y estatal han estado encaminados a atender el tema de la salud pero que ya es hora de que se empiece a revisar el tema porque urge.

Es tema de construcción y es tema de prioridad la justicia es esencial, implica la necesidad de dar continuidad”, dijo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Desde diciembre del 2019 la Secretaría de Obras Públicas en el Estado emitió el fallo del concurso de licitación pública para la construcción del centro de justica penal de Guasave, para lo cual se destinaron 30 millones de pesos en el presupuesto del 2019.

De acuerdo con información que se dio a conocer en enero de este año la empresa que ganó la licitación fue P&M Construcción y Urbanización S. A. de C. V.  Asimismo la diputada Flora Miranda dio a conocer que el gobierno estatal había hecho el convenio para la adquisición de cuatro hectáreas en Las Crucecitas para la construcción de dicho centro, el cual tuvo un costo de dos millones de pesos. 

Sin embargo, hasta la fecha, la obra no ha sido iniciada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo