Guasave

Abonan de nuevo a PASA y posponen paro de labores

Para el miércoles 17 tendrían que pagar un millón de pesos que aún restan de la mensualidad pasada

Por  Yazmín Ortega

Labores de recolección de la empresa PASA en la ciudad.(El Debate)

Labores de recolección de la empresa PASA en la ciudad. | El Debate

Guasave, Sinaloa,. Tras la advertencia de la empresa PASA de suspender el servicio de recolección de basura a partir de mañana si no cumplían con el pago de la mensualidad pasada, el gobierno del municipio tuvo que abonar ayer 900 mil pesos, por lo que se garantizará la prestación del servicio durante estos días.

Joel Quintero Castañeda, te-sorero municipal, mencionó que la situación financiera si-gue complicada, sobre todo porque este viernes tuvieron que pagar la nómina.

Dificultad

Las cuentas no nos dan, les hicimos una propuesta para ver si podemos transitar de aquí a la semana que entra, hablamos con ellos hoy (ayer) solicitándoles una prórroga”, expresó.

De acuerdo con información de Tesorería a PASA se le deben un millón 900 mil pesos, por lo que para este miércoles tendrían que pagar un millón de pesos que quedan pendientes.

Colaboración
El funcionario admitió que han visto disposición de parte de la empresa por colaborar pero que esa colaboración la deberían de tener al disminuir el adeudo o cambiando los términos del contrato que son muy “leoninos” para el Ayuntamiento.

Aunque había señalado que no tenían recursos disponibles para hacer frente a esta solicitud de pago de parte de la empresa más tarde confirmó que lograron hacer un abono  de  900  mil pesos  y un compromiso de liquidar el  resto  para  el  miércoles 17.

Estrategia
“Ellos saben que tienen el sartén por el mango, ellos saben que las administraciones anteriores firmaron contratos leoninos y abusivos en contra del interés de la ciudadanía, lo saben”, indicó. Quintero Castañeda dijo que la intención de transitar con la empresa es no verse afectados con la suspensión del servicio durante este periodo vacacional, aunque para ello ya se tiene diseñada una estrategia de trabajo, con equipo humano y material de acuerdo con la versión del área de Obras y Servicios Públicos.