Guasave

Abren a la circulación el bulevar Millán

GUASAVE

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Aunque fue abierto a la circulación para dar solución a un problema de congestionamiento vial que se estaba ocasionando por el cierre de la avenida Heriberto Valdez, el bulevar Juan S. Millán seguirá en espera de recursos para poder interconectar tres vialidades a este.

En total se requieren alrededor de ocho millones de pesos que ya se están tramitando ante autoridades de Obras Públicas, expuso Domingo Mexía Salomón.

Trabajos. El director general de Obras Públicas mencionó que hace falta interconectar la avenida Mazatlán y el bulevar San Joachín y Juan de Dios Bátiz.

"Ahorita todavía no se ha interconectado, están el cuerpo derecho y el cuerpo izquierdo terminados hasta la altura del Benito Juárez, pero no está interconectado hacia el poniente, que es el bulevar San Joachín", explicó.

"Tenemos alrededor de ocho millones de pesos que nos van a costar esas tres interconexiones, ya estamos gestionando los recursos en una partida con Obras Públicas del Estado."

El recurso faltante no estaba incuido en el proyecto original, mencionó.

Calidad. El funcionario aseguró que de acuerdo con el reporte del control de calidad de esta obra, todo está bien.

Si bien es cierto la obra la supervisa el gobierno del estado, este también tiene su laboratorio de materiales de concreto y pétreos a los cuales se les diagnostica con el fin de verificar si son de buena o mala calidad, aseguró.

"Con toda seguridad es una obra que está dentro de los márgenes de calidad que se requieren, a fin de cuentas nosotros recibimos la obra, tenemos un departamento de control de calidad en donde hemos estado haciendo aleatoriamente algunos análisis de los materiales y hasta el momento los estudios que se han hecho han salido satisfactorios", aseguró.

Calidad. Descartó que se puedan presentar problemas de hundimiento o que se pueda derrocar debido a que el pavimento fue hecho en una zona húmeda.

"El canal claro que en su cauce dejó su vulvo húmedo sólo que al momento de cortar la caja ellos estabilizan el terreno antes de desplantarse y una vez estabilizado ya no hay ningún riesgo", indicó.

Dijo que confían en los controles de calidad que llevan de dicha obra, además de que la empresa les dará de garantía un año una vez que sea entregada al Municipio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/aGTV4lYiac8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • abierto a la circulación
  • problema de congestionamiento
  • vial
  • cierre de avenidas
  • buleva juan s millan
  • ocho millones
  • domingo salomon mexia
  • obras publicas.