Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abren campaña contra violencia y feminicidios

GUASAVE

Guasave.- El programa 25 Día Naranja que emprendió la Organización de las Naciones Unidas se activó en el municipio esta medida que busca acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas.

El 25 de cada mes se estarán vistiendo de naranja y participando en actividades encaminadas a la prevención y rechazo a la violencia y los feminicidios que han estado ocurriendo en la entidad.

Aurelia Leal López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, lamentó que Guasave esté entre los lugares con feminicidios que han estremecido a la sociedad y forman parte de los 38 que han ocurrido en la entidad.

"Para estar en alerta se van a emprender varios programas, acciones para poder solucionar esto porque no debemos esperar que ocurran feminicidios y homicidios como se han venido generando", manifestó.

Lamentó que hasta la fecha el gobierno del estado se siga negando a activar la alerta de género, pues la violencia y agresiones se sigue propiciando por la falta de medidas como esta.

"Los gobiernos piensan que esto los afecta pero pienso que desde que existe la alerta de género es para que se aplique en casos como este", expresó.

Y porque el gobierno no tiene una estrategia real y definida es que la ONU convoca a implementar acciones de este tipo, siendo Guasave el primero que se apega a este, resaltó.

Opinión.

El presidente Armando Leyson Castro dijo que apena mucho que en Sinaloa a escasos cuatro meses y medio hayan ocurrido 38 homicidios de mujeres y que esta es una cifra que debe poner a la ciudadanía a hacer grandes consideraciones del entorno en que viven.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/mTR-ahCpAkc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>