Guasave

Abren el paseo Los Girasoles en Guasave con todos los protocolos sanitarios

Se pretende que el corredor permanezca abierto al público al menos durante los próximos dos meses, por lo que hacen el llamado de cuidar la planta.

Por  Fernanda Ruiz

1/3
Familia guasavense ingresa al corredor.(EL DEBATE)

Familia guasavense ingresa al corredor. | EL DEBATE

La gente aprovecha para tomarse la selfie en los espacios.(EL DEBATE)

La gente aprovecha para tomarse la selfie en los espacios. | EL DEBATE

Se tienen novedades en los paradores fotográficos.(EL DEBATE)

Se tienen novedades en los paradores fotográficos. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Desde el sábado se abrieron las puertas del paseo Los Girasoles, ubicado a un costado del Centro Cultural, en el Malecón María del Rosario Espinoza en Guasave. En esta ocasión se tienen plantadas más de cinco mil flores, en distintas etapas, para que puedan ser visitadas durante los próximos dos meses. 

Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos en el municipio, informó que en esta tercera temporada de girasoles se tiene una extensión más amplia que en su apertura en el 2019, con más de cinco mil plantas en distintas etapas, lo que garantizará que durante dos meses se tengan girasoles dándole vida al corredor. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario aclaró que no solo se le añadió al terreno un espacio más, sino que se tienen novedades en los paradores fotográficos que están ubicados dentro del corredor.

“Está más grande que el original, se le adicionó un espacio más y con un cambio rotundo en el tema de los paradores fotográficos, que seguimos en el mismo concepto, pero más novedosos. Tenemos entre cinco o siete mil plantas.”  

López Parra detalló que este es un espacio dentro de la ciudad que ayuda a tener una mayor proyección turística, y en las primeras horas de su apertura ingresaron familias locales, pero también de Sonora y Michoacán.  

El funcionario aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía a cuidar la plantación de flores, así como los paradores, pues recalcó que es para disfrute de ellos mismos y en la medida que se tengan los cuidados es que perdurará el espacio en funcionamiento, además de depender obviamente de la durabilidad de la planta.

Leer más: El próximo gobernador (a) de Sinaloa debe priorizar la seguridad y salud

El campo de girasoles estará abierto todos los días con un horario de 08:00 a 19:00 horas, se tendrá un filtro sanitario en donde se tomará la temperatura de los visitantes y se aplicará gel antibacterial, además de verificar que se porte el cubrebocas. 

Se permitirá un total de 30 personas al mismo tiempo, quienes deberán realizar el recorrido y salir para dar espacio a otros visitantes. 

Se pide a las personas que no ingresen con alimentos ni bebidas, así como queda prohibido fumar en el interior del paseo. 

 
De 54 días para las elecciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo