Selecciona tu región
Guasave

Abrirán investigación por el detenido que se fugó de la barandilla en Guasave

Podrían estar en la mira los policías en esta investigación, ya que los jueces civiles que eran de barandilla, solo van para calificar faltas administrativas.

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- Tras la fuga de un detenido de la barandilla municipal, se cuestionó al jefe de Jueces de ese lugar sobre la investigación que ordenó la alcaldesa de Guasave al respecto, asegurando que ya se está en ello.

“Esa investigación se basa en saber quién era el custodio que estaba a cargo, quién lo recibió, a qué hora llegó, quién lo puso a disposición, si hubo cambio de turno y quién se quedó en ese cambio”, detalló Álvaro Camacho.  

Señaló que sí es posible que el detenido haya podido desoldar la reja a golpes, ya que es era recién hecha y anduvieron revisando la forma y toda la elaboración, pero desafortunadamente ellos no sabrían decir si estaba mal soldada o si estaba bien.  

“Era un muchacho muy alto y fuerte, y si estaba mal soldada, sí es posible que lo haya hecho”, resalto el funcionario.  

Destacó que podrían estar en la mira los policías en esta investigación, ya que los jueces civiles que antes eran de barandilla, solo van para calificar faltas administrativas, no para ser custodios de una persona que haya sido factor a delito penal.

Leer más: La política está de luto por la muerte de Francisco Solano Urías, exdirigente del PAN en Sinaloa

Álvaro Camacho agregó que la responsabilidad sería del encargado de policías, quien es el responsable de su custodia.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en