Guasave

Abrirán panteones del municipio de Guasave el 10 de mayo, pero con restricciones

Se tendrá una afluencia de solo el 50 por ciento en los camposantos del municipio y no se permitirá el ingreso a menores de 12 años ni a los adultos mayores. 

Por  Fernanda Ruiz

Abrirán panteones del municipio de Guasave el 10 de mayo.(EL DEBATE)

Abrirán panteones del municipio de Guasave el 10 de mayo. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Durante la sesión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano en Guasave para la Mitigación del Covid-19, se aprobó por unanimidad la serie de indicaciones que se habrán de acatar para la festividad del Día de las Madres, entre ellas la apertura de los panteones con aforo del 50 por ciento y hasta las 18:00 horas. 

El llamado de la alcaldesa fue a festejar en casa y no bajar la guardia con los protocolos de sanidad para evitar que tras la festividad se tenga un rebrote de casos Covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el análisis de las estadísticas que se tienen actualmente en el municipio referente a la pandemia del Covid-19, se aprobó por unanimidad de votos mantener abiertos todos los panteones del municipio, pero con fuertes restricciones que serán vigiladas por Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Salud Municipal, Protección Civil y Vía Pública.

Entre las medidas aprobadas se encuentran permitir solo el aforo del 50 por ciento en los cementerios, mismos que deberán cerrar a las 18:00 horas. 

No se permitirá el ingreso a menores de 12 años ni a adultos mayores; se les dará un tiempo de una hora de permanencia, además de colocar filtros sanitarios en las entradas y salidas para la aplicación de gel antibacterial y verificar el ingreso con cubrebocas. 

Se prohíben los conjuntos musicales, así como la introducción de bebidas embriagantes. 

Respecto a los festejos, el llamado principal es a hacerlo en casa, anticipar las compras para evitar aglomeraciones el 10 de mayo en el sector comercial, utilizar el servicio de comida a domicilio o el ordene y recoja, así como anticipar los pedidos de pasteles pidiendo hora y día de entrega. 

Los restaurantes, comercios, tiendas, autoservicios, entre otros, tendrán permitida una afluencia del 50 por ciento, llamando siempre a que se hagan cumplir las medidas sanitarias dentro y fuera de los establecimientos, pues en ocasiones los clientes realizan filas afuera de los mismos.

Leer más: Cuatro importantes narcos mexicanos gozarán esta semana de su libertad y estas podrían ser las consecuencias

Se otorgarán permisos, principalmente a florerías, para que se instalen sobre el bulevar Rafael Buelna. Al respecto, fue el director de Vía Pública quien explicó que no pasarán de 25 permisos, y ante la extensión de la vialidad, no se tendrán problemas con el respeto de la sana distancia, además de que se estarán realizando inspecciones permanentes. 

La alcaldesa interina, Evangelina Llanes Carreón, llamó principalmente a festejar este Día de las Madres en casa, resaltando la importancia de privilegiar la salud de madres y abuelas. 

“No debemos de bajar la guardia; invitar a la ciudadanía a seguir con estas medidas que se están implementando en este momento porque la verdad lamentablemente algunos vamos al panteón porque tenemos un ser querido que se lo llevó el Covid, pero tenemos otros que debemos cuidar, que tenemos en casa, nuestra madre, nuestras abuelas, hay que cuidarlas. Tenemos que festejar en casa, tener un festejo cercano a ellas.”

 
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo