Selecciona tu región
Guasave

Acertadas, acciones contra Covid-19, afirma diputado de Sinaloa

Casimiro Zamora informó que recién aprobaron la dispersión de mil mdp para que los estados  

Por Yazmín Ortega

-

Sinaloa.- El gobierno federal ha actuado de manera acertada en la atención preventiva y de atención a los efectos que en el país ha generado la pandemia del Covid-19, aseguró el diputado federal Casimiro Zamora Valdez.

El legislador federal del 04 Distrito Electoral señaló que recientemente aprobaron en la Cámara de Diputados la dispersión de mil millones de pesos para que estos sean distribuidos a los estados para la compra de suministros, contratación de personal y todo lo necesario para atender a pacientes afectados por esta pandemia.

Nosotros en Cámara (de diputados) aprobamos una dispersión de mil millones de pesos, ya están disponibles, y de aquí a diciembre se van a completar 10 mil millones de pesos”, expresó.

¿Para qué va destinado todo esto?, por lo imprevisible, por lo que no sabemos, el gobierno no se ha querido endeudar, está dejando las cosas para afinar, el gobierno tiene autorizado del Fondo Monetario Internacional una línea de crédito flexible por dos años más.”

Programas

Señaló que el próximo mes el gobierno de la república va tomar otras medidas enfocadas más que nada a las cuestiones  laboral, empresarial, fuentes de trabajo, medicamentos y todo lo que tiene que ver con los efectos de la pandemia.

Dijo que en el municipio hay al menos tres mil 706 familias que ocuparán atención de un total de siete mil familias que hay.
Apoyos a empresarios

“Todo eso lo estamos viendo pero los empresarios también y sus empleados quieren algo, por eso se está implementando la situación de las Mipyme, donde el empresario va te-ner la oportunidad de accesar a una  cantidad de apoyo por lo que viene”, indicó.

“A partir del mes de mayo va empezar ya a recibir los dineros, por eso es necesario que tanto gobierno como autoridades médicas y los directores de los hospitales estemos en la misma sintonía.”

Comentó que se tiene un convenio de colaboración con Estados Unidos y China, de quienes se obtendrá la dotación de 11 millones 500 mil máscaras y cubrebocas KN95, cinco mil 272 ventiladores artificiales y 16 millones 700 mil mascarillas quirúrgicas.

Han llegado a decir que López Obrador tiene la culpa pero no, esto viene de muy lejos y hacemos el llamado a la gente a que se informe por los medios de comunicación oficiales porque están difundiendo mucha información falsa, es algo que preocupa, el coronavirus es un enemigo invencible, hoy no sa-bemos quién lo porta y por eso la mejor arma es la prevención, por eso el llamado que hace el gobierno a permanecer en casa.

Síguenos en