Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Activan campaña contra trabajo infantil que va a la alza

A través de un monitoreo personal de Pannasir detectó que en algunos casos el ingreso que reciben infantes por jornada en la calle en estas fechas llega a ser hasta de 700 pesos 

Por: Julissa Felix

Durante este mes el número de menores trabajando en las calles se ha incrementado.

Durante este mes el número de menores trabajando en las calles se ha incrementado.

Guasave, Sinaloa.- Ante el aumento de infantes trabajando en los cruceros de la ciudad, Panna-sir, en coordinación con Sipinna, activó una campaña que pretende erradicarlo. Las acciones se enfocan en crear conciencia para que eviten darles dinero, ya que en esta temporada llegan a ganar hasta 700 pesos limpiando vidrios por un día de jornada, lo que hace atractiva la actividad.

Ingresos
Olga Lidia Carrillo Villalobos, coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo del Sistema DIF Guasave, dijo que “Hoy se da por inaugurada la campaña contra el trabajo infantil, esto debido a la alza de que los niños y adolescentes están saliendo a las calles a trabajar especialmente porque trastoca la parte sensibilizada de la sociedad, a propósito de las fechas decembrinas.” 

La psicóloga indicó que la  intención es que omitan la parte de la remuneración económica para que deje de ser un atractivo, ya que el infante está teniendo una jornada laboral con una atractiva ganancia, superior al salario de cualquier ciudadano promedio que percibe en la actualidad. 

Orientación. Ayer pasadas las 09:00 horas el personal del Programa de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo del DIF, emprendieron acciones preventivas al repartir volantes con información.

“Esto sigue siendo de mayor riesgo para que los niños salgan a trabajar en la calle.” 

Ante la detección de casos se inició con la ubicación de domicilio de los menores procedentes de sindicaturas y comunidades de los alrededores y se harán visitas para ver qué está pasando con los padres o tutores, quienes están cometiendo un delito al haber omisión de cuidados del niño o de la niña, y al mismo tiempo le están privando de un derecho universal que es la educación.

Llamado
Carrillo Villalobos exhortó a la ciudadanía en general pero en especial a los padres de familia, quienes son los que tienen la responsabilidad hacia los hijos, y traten de sumar esfuerzos inclusive de educar a través de la formación económica. “También es una información que nos corresponde, que están dejando lo más importante por lo menos”.

En esta nota: