Guasave

Activan el operativo de resguardo para Semana Santa

El llamado a la población es a tomar  las medidas preventivas de seguridad para evitar que haya accidentes

Por  Yazmín Ortega

En busca de saldo blanco en este periodo vacacional se dio el banderazo del operativo.(El Debate)

En busca de saldo blanco en este periodo vacacional se dio el banderazo del operativo. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con la participación de 900 personas y una inversión de tres millones de pesos ayer autoridades del municipio activaron el operativo de vigilancia que se mantendrá en estas vacaciones de Semana Santa.

Francisco Guadalupe Soto Sánchez, coordinador de Protección Civil, destacó la participación del cuerpo de voluntarios que con responsabilidad buscarán salvaguardar a las personas que acudan a los distintos sitios de recreo del municipio.

Prevención
El objetivo es lograr que la población haga consciencia y respete los señalamientos viales y todas las indicaciones que se les den en su momento, y que dependerá de cada uno de ellos salir con un saldo a favor en este periodo vacacional.

“Los invito a ponernos la camiseta para sacar adelante esto y tener un saldo blanco como anteriormente ha sucedido y tratar de sacar adelante este operativo”, solicitó a los servidores públicos e integrantes de los cuerpos de auxilio y de rescate.

Participación
Por su parte la alcaldesa Aurelia Leal López agradeció la participación que al igual que otros años estarán brindando el Ejército, la Marina, Segu-ridad Pública, el voluntariado de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y la ciudadanía que se sumará a participar en este operativo.

Destacó que lo primordial para ellos como autoridades es lograr saldo blanco y que por ello tomarán todas las medidas necesarias para prevenir accidentes y posibles decesos.

Tenemos asignados para este operativo tres millones de pesos, pero queremos sobre todo que todo este ejército que se va a unir vayamos en una sola línea, que es la de prevenir la vida de la ciudadanía, sobre todo les decimos que tomen medidas para que eviten los accidentes”, indicó.

Respeto
Mencionó que sobre la carretera a Las Glorias ya colocaron algunos señalamientos que será indispensable sean cumplidos por la ciudadanía.

“Le pedimos a las personas que si van a manejar lo hagan sin alcohol y que lo hagan tomando todas las medidas pertinentes, respetando los reglamentos de Tránsito y de Seguridad Pública y todas las leyes, si una persona toma todas esas medidas es muy difícil que vaya a existir algún accidente, vayamos juntos para rescatar nuestras vidas y nuestras playas”, expuso.

La mandataria dijo que también es muy importante el cuidado de las playas por lo que hará falta la participación ciudadana para que deposite la basura en los contenedores  que fueron instalados previamente. De esta manera se conservará el medio ambiente y se podrá seguir en la tendencia de certificación de playa limpia.