Guasave

Activan punto de vacunación para trabajadores en el Ayuntamiento de Guasave

La directora de Salud Municipal señaló que hay mucho rezago en las cuartas dosis de los trabajadores

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Ante la solicitud de la líder sindical del Satag, debido a los múltiples casos covid que se han registrado en el Ayuntamiento en esta quinta ola, la Dirección de Salud Municipal solicitó instalar un punto de vacunación para los trabajadores en la entrada al Palacio Municipal.

Solicitud de punto

Célica Gaxiola Castro, líder del Satag, indicó que al notar que muchos de los empleados no contaban con la cuarta dosis, solicitaron la instalación de un punto de vacunación en el Ayuntamiento, obteniendo resultados favorables.

“Le pedimos a Recursos humanos la gestión de este módulo para evitar que los trabajadores tuvieran que trasladarse a otros puntos y hacer largas filas y sí tuvimos buena respuesta. Nosotros hemos tenido alrededor de cinco compañeros contagiados, pero muchos no tenían la cuarta dosis.”

Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud Municipal, reconoció que existe mucho rezago en la vacunación entre los trabajadores de la comuna, en cuanto a las cuartas dosis, y al recibir la solicitud de Recursos Humanos y la líder sindical, hicieron lo propio ante el director regional de la Secretaría del Bienestar, instalando ayer mismo el punto de vacunación.

Espinoza Camacho informó que en el Ayuntamiento se han registrado ya 20 casos en esta quinta ola, sin embargo, hasta el momento ninguno ha sido de gravedad y la mayoría ha regresado a sus funciones sin mayor problema, una vez que se cumplen los días que se les otorgan de incapacidad debido a la enfermedad.

La doctora explicó que aunque el punto es para trabajadores, si llegara alguien que requiera el biológico no se le negará.

Responsabilidad

También te puede interesar

En lo general, en el municipio se tienen 506 casos positivos actualmente, indicó la funcionaria, recalcando que aunque no se aplicarán medidas restrictivas, sí es necesario que la sociedad haga su parte, aplicando los protocolos sanitarios, y enfatizó que para que no haya más contagios es necesaria la responsabilidad ciudadana y el autocuidado.

Captan extraño OVNI sobrevolando en Medellín, Colombia
Síguenos en