Guasave

Acuerdan con PURP plazo de 7 días para pagar a productores

Tras dialogar con el gerente general de la bodega este asumió el compromiso de liberar los pagos de liquidación en el plazo mencionado a una lista de quiénes han participado en el movimiento

Por  Karen Rubio

Acuerdan con PURP plazo de 7 días para pagar a productores(EL DEBATE)

Acuerdan con PURP plazo de 7 días para pagar a productores | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Alrededor de 60 productores acudieron puntuales a la convocatoria para tomar la bodega de la empresa PURP ubicada en Los Pinitos, comunidad perteneciente a la sindicatura de La Trinidad Guasave.

La inconformidad debido a que la empresa no ha liberado muchos de los pagos de la liquidación de las cosechas es lo que los motivó a ésto.

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, mencionó que la tarde de ayer Gonzalo Pérez, quien es el gerente general de la acopiadora, se comunicó con ellos para aperturarse al diálogo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Foto: EL DEBATE

Alrededor de las 11:00 horas fue cuando tras atender a los líderes de distintas organizaciones de defensa al productor, así como a maiceros afectados determinaron que se pasará una lista con el nombre de los productores demandantes que han estado activos en las movilizaciones, de esta forma será a ellos a los que se les agilice la liquidación.

Hasta mañana a las 12:00 horas estarán recibiendo documentación de los productores que estén en esta situación para gestionar que se les facilite el pago con plazo al próximo viernes 16 de agosto.